Una tormenta ahogó al DIM en la Sudamericana: derrota 2-0 con Inter
Apuestas Futbolred

Una tormenta ahogó al DIM en la Sudamericana: derrota 2-0 con Inter

Con doblete de Edenilson, el ‘colorado’ liquidó al poderoso y quedó a un paso de la clasificación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Jean Pineda

Jean Pineda en Inter vs DIM, Sudamericana 2022.

Foto: EFE

17 de mayo 2022 , 07:12 p. m.

Deportivo Independiente Medellín cayó 2-0 con Internacional de Brasil, por la quinta fecha del grupo E en la Copa Sudamericana 2022, el poderoso no logró estar a la altura y terminó sentenciando su eliminación frente a un práctico conjunto ‘colorado’, que tuvo sacrificio y eficacia.

Con una antesala complicada por el estado meteorológico en el estadio Beira Río de Porto Alegre, con peligro de ciclón incluido, fue el conjunto antioqueño quien sufrió una tormenta de fútbol y goles en contra. Pese a que tenía la obligación de conseguir la ventaja en el marcador, controlaba la pelota en las primeras acciones de juego, la visita no lograba la profundidad necesaria, mientras que Internacional esperaba y salía en contraataque. Al minuto 8, Edenilson en un mano a mano con Andrés Mosquera Marmolejo, el arquero del DIM logró bloquear el remate con pierna derecha que realizó el atacante brasileño.

El ‘colorado’ seguía insistiendo por la banda derecha y al minuto 12, Wanderson tuvo el primero, pero su remate de media distancia logró desviarlo la defensa colombiana. Sobre los primeros 15 minutos, los locales ejercían presión sobre el DIM.

Fue hasta el minuto 20 en que Internacional pudo irse al frente en el marcador a través de Edenilson, quien llegó libre al segundo palo tras una incursión sobre el sector izquierdo de David, el extremo del conjunto ‘colorado’ aprovechó con creces las ventajas que estaba dando el DIM en defensa.

Al minuto 23, el partido se detuvo por una molestia física de Andrés Mosquera Marmolejo, sin embargo, el partido se reanudó sin problemas. Mientras intentaba salir de su campo el DIM, los locales continuaban avanzando sobre el arco poderoso. sobre el minuto 28, Vladimir Hernández acercó al DIM, pero su remate se fue desviado.

Medellín vivía unos momentos angustiantes, promediando la etapa inicial. El conjunto antioqueño intentaba salir jugando, pero era más eficiente la presión de los brasileños. Al 37, nuevamente Vladimir Hernández, esta vez por derecha y con un remate cruzado, tuvo una nueva llegada sobre el pórtico colorado, tras el tiro de esquina, una aparente mano a favor de la visita, el árbitro argentino Facundo Tello no la sancionó. Un minuto después, Carlos Da Pena con un remate de media distancia, exigió a Marmolejo.

Sobre el minuto 43, Luciano Pons con un remate de media distancia, generó la tercera aproximación del DIM, pero el arquero Daniel logró atajar la pelota. Los colombianos tuvieron una jugada más en tiempo de descuento tras un tiro libre, pero el golero local controló sin problemas.

En la etapa complementaria, ingresó Felipe Pardo en lugar de Yulián Gómez en el DIM, quienes salieron con una mejor cara para afrontar el partido, pero Internacional se defendía bien y seguía atacando por las bandas. Al minuto 13, llegó el segundo gol para Internacional, nuevamente a través de Edenilson, con un gran remate de pierna izquierda al ángulo superior de la mano derecha del arquero Marmolejo. El capitán aprovecho un flojo rechazo de Víctor Moreno.

Un minuto después, Luciano Pons tuvo el descuento para el DIM, pero Daniel logró atajar sin problemas el remate del argentino quien aprovechó un pase filtrado de Pardo. Al minuto 17, Internacional no cesaba en sus ataques y a través de Mauricio remató desde el sector derecho y la pelota se fue desviada por poco.

Julio Comesaña decidió sobre el minuto 21 en realizar dos variantes; ingresaron Bryan Castrillón y Andrés Ricaurte, en lugar de Juan Carlos Díaz y Vladimir Hernández. Internacional respondió con cuatro cambios, refrescando la nómina y manteniendo la ventaja en el resultado.

Medellín intentó con más ímpetu que precisión, pero no lograba imponerse en el partido. Al minuto 38, Comesaña efectuó dos cambios más, posición por posición, ingresando Juan Manuel Cuesta y Diber Cambindo, en lugar de Jean Pineda y Luciano Pons.

Al minuto 39, Estevao exigió a Marmolejo, quien bloqueó el remate con su mano derecha, el rebote lo tomó Edenilson desde la izquierda que volvió a lucirse el ‘1’ del DIM. Sobre el 43, Estevao nuevamente de media distancia acercó al Inter, pero la pelota pasó cerca del arco poderoso. Los minutos finales, fueron con un claro dominio del local, frente a un Medellín sometido, sin ideas y resignado a una nueva eliminación en el plano continental.

El conjunto antioqueño deberá concentrarse en los cuadrangulares finales de la Liga y terminar con decoro su participación en el grupo E, en ese último partido frente a Guaireña de Paraguay en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, mientras que Internacional de Brasil recibe en Porto Alegre a 9 de Octubre de Ecuador.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En Twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COPA SUDAMERICANA
  • COPA LIBERTADORES
  • LIGA ARGENTINA
  • LIGA MX