César Vallejo e Independiente Medellín se vieron las caras por la cuarta fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana. Un compromiso que tenía como antecedente reciente la victoria del conjunto colombiano 4-2 en la segunda jornada de este campeonato.
Previo a este compromiso, los peruanos venían de caer 2-0 ante Always Ready en territorio boliviano. Mientras que el equipo de Alfredo Arias venció 2-1 a Defensa y Justicia en el Atanasio Girardot.
El compromiso inició de manera pareja para peruanos y colombianos, donde los de Trujillo salían a mostrar sus condiciones como locales ante un cuadro poderoso que esperaba tener un error de su rival para poder contraatacar y tener chances de hacer daño.
Así fue como a los 14 minutos del primer tiempo cuando el conjunto visitante llegaría al primer gol del compromiso, luego que el delantero del Medellín, Brayan León, recibiera un pase al vacío y rematara sin ningún problema ante el portero de César Vallejo.
Sin embargo, esta ventaja duraría pocos minutos para el Medellín, ya que a los 21 minutos César Vallejo encontraría el empate luego de que el portero del conjunto poderoso, Eder Chaux, realizara un grotesco error en el área que le permitió al delantero del equipo peruano, Jairo Chávez, en marcar su gol.
Medellín no se quedaría con los brazos cruzados en el primer tiempo, y fue así que a pocos minutos de finalizar el periodo inicial encontraría la ventaja nuevamente en el marcador. Otra vez el encargado sería Brayan León, quien aprovechó un error del central de César Vallejo, Geisson Perea, y terminaría anotando frente al portero del equipo peruano.
Pero el equipo de Alfredo Arias buscaría más en el compromiso y a los 59 minutos Mender García aprovecharía otro error de la defensa del conjunto peruano y encontraría su gol, dejando así el tercero en el marcador para el Medellín.
Más allá de tener una ventaja cómoda en el marcador. Independiente Medellín no se quedaría con los brazos cruzados y llegaría al cuarto gol en el encuentro, luego que el volante, Miguel Monsalve, realizara una jugada individual y dejara una de las mejores anotaciones de la cuarta fecha de la Copa Sudamericana.
Ya en los minutos finales del juego el encargado de poner el quinto gol en el juego sería Baldomero Perlaza, quien había ingresado pocos minutos y también encontraría su anotación en el marcador, dejando así la cómoda victoria para los colombianos en esta cuarta jornada de la Copa Sudamericana.
De esta manera Independiente Medellín llegaría a su tercera victoria consecutiva en esta Copa Sudamericana, quedando parcialmente como líder del Grupo A con 9 puntos, estando en cupos directo para los octavos de final de la competición.