Luis Quiñones, uno de los destacados de Santa Fe en la presente temporada, solamente apunta a lo más alto. El atacante no tiene puntos medios y aspira a dar la pelea por los tres torneos que disputa con el equipo bogotano, que este miércoles jugará frente a Sportivo Luqueño el partido de ida de la semifinal de la Copa Suramericana.
“Quiero levantar las tres con Santa Fe”, dijo con mente positiva, pensando en el reto que sigue en la Suramericana.
Es tímido al hablar y prefiere gambetear los temas de su pasado, en los que se vio envuelto en escándalos de indisciplina. Hoy se siente un hombre nuevo, que quiere “aprovechar la oportunidad que me están dando en Santa Fe y tratando de aportar mi granito de arena en este sueño que tenemos”.
Pero esa motivación, ese pellizco que tuvo para reaccionar a tiempo, llegó el 16 de abril de este año, cuando Thiago Andrés llegó a su vida. “Mi hijo es lo máximo que tengo. Thiago es mi felicidad. A diario me levanto y pienso en él para hacer las cosas de la mejor manera. Saber que de ti depende una nueva vida te hace cambiar el pensamiento y establecer prioridades”, le confesó Quiñones a FUTBOLRED.
Marcado en su piel, así lleva Quiñones a su hijo Thiago. Foto: FUTBOLRED.
El caleño de 24 años, siente que su hijo varón lo mantiene contento y con el ánimo arriba. “Me motiva en los partidos y en mi vida cotidiana. Es un motivo para estar feliz, para luchar por él y tratar de conseguir buenas cosas en mi carrera”, apuntó el número '23' de los albirrojos, quien el pasado fin de semana disfrazó por primera vez a su niño: “lo vestimos de pirata y quedó muy bonito”, contó.
Thiago Andrés fue bautizado así porque “desde siempre me gustó ese nombre y la mamá tiene un hermano que se llama Andrés, así que fue fácil llegar a un acuerdo y así le pusimos”, dijo ‘Lucho’. “Llevo una cadena con un rosario, que me recuerda que lo tengo en el corazón, y un tatuaje en mi brazo izquierdo, con el nombre y la fecha de nacimiento”, dijo Quiñones con orgullo de padre, y luego besó la marca en su piel como si fuera su pequeño hijo.
Como si tuviera a Thiago en sus brazos, así besa el tatuaje. Foto: FUTBOLRED.
Con ese pensamiento, Luis Quiñones agradeció a sus compañeros, pues “ellos también me han ayudado y me han apoyado. Ahora sé que la responsabilidad también es con ellos, así que debo seguir demostrando lo que puedo hacer”. Además añadió que la buena llave de ataque que formó al lado de Wilson Morelo es fruto “del trabajo y la entrega de los dos. A través de los partidos hemos demostrado buenas cosas y esperamos seguir así”.Sportivo Luqueño, el rival para demostrar lo mejor
De la llave de semifinales, frente a Luqueño, Quiñones opinó que “es un equipo muy complicado como todos los paraguayos. No te regalan nada, son luchadores y les gusta el fútbol físico. Pero nosotros trataremos de hacer nuestro juego y no cambiar la idea que nos ha dado buenos resultados de visitante”.
Además, el atacante que nació en 1991 sueña con marcar su primer gol internacional con Santa Fe, pues tiene tres en Liga y dos en Copa Águila, pero no marcó ni en Libertadores, ni en Suramericana.
Luis Enrique promete mucha entrega y velocidad en ataque, así como sacrificio para marcar la salida de los paraguayos. “Así se juegan estos torneos internacionales, que uno lo ve como una vitrina. Yo sueño primero con sacar campeón a Santa Fe y luego que en que se diera una posibilidad para dar un salto de calidad, ojalá a Europa, para darle un mejor futuro a Thiago y para aprovechar los años que tengo de carrera”, finalizó Quiñones.
Juan Pablo Arévalo López
Periodista de Futbolred
juaare@eltiempo.com
En Twitter: @Arevalo327

Quiñones le da velocidad y picardía al ataque 'cardenal'.
Foto: Mauricio León/ETCE