Deportivo Independiente Medellín entrenó este lunes en su sede deportiva de Llanogrande de cara al partido del próximo jueves contra Guaireña de Paraguay, por la primera fecha del grupo E en la Copa Sudamericana 2022.
Luego de vencer a Envigado el pasado sábado en el Atanasio y tras una jornada de descanso, el plantel poderoso se enfocó en el duelo que sostendrán en el estadio Defensores del Chaco en Asunción.
Varias ausencias presentó el equipo antioqueño en su sesión de entrenamiento; José Hernández Chávez y Andrés Mosquera Marmolejo fueron descartados para viajar a Paraguay.
El atacante colombo venezolano presenta una molestia en su rodilla, mientras que el arquero sufrió un tirón en el músculo aductor de su pierna izquierda. A ambos jugadores les harán resonancia esta noche y mañana el cuerpo técnico determinará la lesión y el tiempo de incapacidad.
El resto del grupo entrenó con normalidad, Víctor Moreno quien había salido con molestias físicas, tenía una fatiga muscular, le practicaron una ecografía descartando lesión, viaja con el plantel y estaría pendiente su evolución para saber si es titular. Felipe Pardo y David Loaiza salieron con fatiga muscular, pero ya están bien de salud, al igual que Vladimir Hernández, ausente en los últimos dos partidos contra Millonarios y Envigado.
Ejercicios con pelota, definición, espacio reducido, fuerza, velocidad, entre otros, los componentes de esta primera sesión de trabajo. El martes, 24 jugadores se desplazarán vía aérea a Asunción con escala en Panamá. El regreso del equipo será el viernes vía Bogotá en dos vuelos, harán trabajos regenerativos en Medellín y viajarán el sábado a Barrancabermeja para afrontar el partido de la fecha 15 en la Liga I-2022 contra Alianza Petrolera.
Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En Twitter: @juanchoserran8