Eduardo Domínguez no pierde el tiempo. Pocas horas después de la igualdad sin goles ante Independiente Santa Fe, que se vivió como una derrota en Parque Patricios, el DT del Globo ya comenzó a delinear el plan para conseguir lo que para muchos tiene sabor a hazaña: ganar en Colombia el miércoles próximo en la revancha y levantar la Copa Suramericana en tierras cafeteras.
El entrenador del Globo decidió que su equipo viaje el lunes desde Buenos Aires a Cali, y recién arribe el miércoles al mediodía a la capital colombiana. Según lo planificado, el Globo saldrá el lunes al mediodía de la Argentina y estará en Bogota el miércoles, a las 10 de la mañana. La final es a las 7 de la noche en El Campín.
Si bien para muchos equipos ser visitante es algo incómodo, Eduardo Domínguez relativizó la dificultad en la conferencia de prensa que dio al término del partido: "Así como ellos se sienten cómodos jugando de visitantes, Huracán también. Por eso en Colombia vamos a plantear el partido de la misma manera y Santa Fe va a tener que proponer. Vamos a ver entonces cuánto arriesga". En la Sudamericana, al Globo le fue bien en otras canchas: venció a Tigre (5-2) y River (1-0) y consiguió empates en Brasil contra Sport Recife y en Uruguay frente a Defensor Sporting.
El DT aclaró que Cristian Espinoza salió porque estaba muy dolorido (del golpe de Leonardo Ponzio del jueves ante River por la segunda semifinal). "Por eso decidimos cuidarlo y resolvimos que en el segundo tiempo lo reemplazara Ezequiel Miralles. En la semana evaluaremos como sigue", remarcó. "Posteriormente hicimos lo mismo con (Daniel) Montenegro porque estaba cansado y (David) Distéfano nos daba frescura", agregó.
Con información de canchallena.com
Grupo de Diarios de América

Acción del partido de ida de la final de la Copa Suramericana que disputan Huracán y Santa Fe.
Foto: EFE