La victoria de Santa Fe 0-1 contra Independiente marcó una nueva historia para el equipo albirrojo. Fue la primera vez que el cuadro bogotano, que había visitado a clubes argentinos en ocho ocasiones, pudo ganar a domicilio; además, el ‘cardenal’ se convirtió en el primer club colombiano en ganar en cancha del ‘rey de copas’.
Esa valiosa victoria, que le da la ventaja a Santa Fe en la llave de cuartos de final de la Copa Suramericana, fue reconocida por la hinchada albirroja, que asistió este viernes al aeropuerto El Dorado para recibir a sus ídolos. “¡Santa Fe, Santa Fe, muchas gracias Santa Fe!”, fue el primer coro que entonaron más de cincuenta hinchas del ‘león’ apenas vieron salir a los primeros jugadores.
“Agradecidos con la afición por ese recibimiento. Es un momento lindo y hay que disfrutarlo, pero ahora nos queda descansar y luego empezar a preparar el partido de vuelta; nosotros tenemos claro que llevamos la ventaja, pero nos mentalizamos como si estuviéramos 0-0, porque estamos obligados a ganar y no podemos confiarnos”, apuntó Yeison Gordillo, mientras que firmaba autógrafos y recibía el aliento de los seguidores.
Róbinson Zapata, uno de los más asediados este viernes en Bogotá. Foto: Archivo Particular.
La emoción por ver a sus jugadores complicó la salida de las figuras. Mezclada con las cámaras y la prensa, la puerta de vuelos internacionales se volvió un caos. “Qué bueno es ver este marco y este cariño. Ahora esperamos que llenen El Campín, que nos apoyen y tengan mucha paciencia, porque esta fase no está definida e Independiente no va a ser fácil”, dijo Yerry Mina, otro que no se negó a las fotos, las firmas en camisetas y banderas y los saludos a todos los aficionados.
El plantel de Santa Fe preparará desde este sábado el duelo definitivo del próximo jueves. Sabe que está ante la oportunidad de avanzar por primera vez a una semifinal de Suramericana y no quiere dejar escapar la oportunidad; además, sueña con coronar algo grande este año.
Juan Pablo Arévalo López
Periodista de Futbolred
juaare@eltiempo.com
En Twitter: @Arevalo327

Más de cincuenta aficionados recibieron a los jugadores 'cardenales'.
Foto: Archivo Particular