La Conmebol confirmó a la sede de Lima (Perú) como la que acogerá la primera final a partido único en la Copa Suramericana 2019, después de una reunión efectuada este martes por el Consejo de la Confederación Suramericana de Fútbol, teniendo en cuenta “parámetros relacionados con: la organización, logística, seguridad, tecnología, aspectos políticos, sociales, medioambientales y legales, alojamiento, movilidad y asuntos comerciales como la transmisión televisiva y comercialización de estos grandes eventos”.
Lima fue escogida después de que Santiago de Chile fuera escogida para albergar la final de la Copa Libertadores 2019, también en partido único, y de que Montevideo, en Uruguay, desistiera de su candidatura. Después de dos días de inspecciones, donde fueron visitados los estadios, locales de entrenamiento, hoteles, aeropuertos, locales para fan zone/área de exhibición pública, entre otros; la capital inca se quedó con el honor de ser nombrada para esta histórica final continental.
¡Dos decisiones históricas! ¡La #CONMEBOLLibertadores ya tiene sede para su FINAL ÚNICA 2019 y se suma a esta gran noticia que la disputa de la final #CONMEBOLSudamericana será también en un partido único!
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) 14 de agosto de 2018
Descubre más acá https://t.co/mCjn9s3xI7 pic.twitter.com/Smf1QbvkZi