Cali busca dar un paso en Copa Sudamericana: visita a Vélez Sarsfield

El conjunto verdiblanco busca al menos un empate en territorio argentino. Estas son sus variantes.

Deportivo Cali

Deportivo Cali.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de noviembre 2020 , 06:00 a. m.

En medio de la alegría de estar cumpliendo 108 años de fundación, Deportivo Cali visita este martes (7:30 p.m.) a Vélez Sarsfield en el Estadio José Amalfitani, de Buenos Aires, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

La institución verdiblanca quedó registrada oficialmente el 23 de noviembre de 1912 y espera celebrar la efeméride con un buen resultado en condición de visitante, en la ida del certamen continental. Una de las noticias que recibió en el previo, es que el rival no tendrá a su arquero titular, el ecuatoriano Alexander Domínguez, quien salió positivo por covid-19.

El técnico Alfredo Arias ha sido claro en que su esquema no cambia y se espera que el conjunto verdiblanco muestre la intención ofensiva que le ha caracterizado con el uruguayo, que ya podrá contar con un hombre clave en ese aspecto como el extremo cartagenero Jhon Vásquez, tras pagar tres fechas de sanción en el certamen continental.

En dos zonas en las que habrá que tener mucho cuidado son el mediocampo y la defensa, para evitar que los argentinos intenten el remate fuera del área, lo mismo que en los rebotes y balones de costado, que le han costado bastante al equipo colombiano en algunos partidos del campeonato doméstico, como el recibido frente a Equidad el pasado sábado en el último minuto por cuartos de final de la Liga.

Andrés Colorado y Jhojan Valencia han conformado una importante dupla de contención, que además aporta su buena condición para filtrar el esférico desde allí. Agustín Palavecino será el creativo, mientras que Déiber Caicedo y Jhon Vásquez irán por las bandas, dejando a Ángelo Rodríguez en punta.

Conseguir al menos un punto en Buenos Aires es el objetivo del cuadro vallecaucano, para rematar la llave de forma positiva en el estadio de Palmaseca la próxima semana.

Por su parte, el lateral derecho y capitán del plantel, Juan Camilo Angulo, dijo que “el equipo está bien, mejorando en aspectos en los que estábamos fallando, ahora aún más porque sabemos que estamos jugando instancias importantes para los objetivos que tenemos. El rival es un equipo grande en Argentina, tiene jugadores experimentados, estamos con la ilusión de hacer las cosas, venimos acá por un resultado positivo”.

El defensor vallecaucano agregó que “para nosotros un resultado positivo es ganar, a la cancha que vayamos salimos con esa mentalidad, en los dos partidos de visitante que hemos jugado en Copa Suramericana hemos sacado los tres puntos, acá en Buenos Aires va a ser lo mismo, sabemos que tenemos que salir a buscar goles porque muchas veces puedes avanzar con goles de visitante y eso es lo que trataremos de hacer”.

Entre tanto, Vélez Sarsfield llega invicto al compromiso y es líder en el Grupo F en Argentina. A la baja de su arquero titular se suma la del experimentado Fernando Gago, quien al final de la ronda pasada tomó la decisión de retirarse del fútbol activo.

Alineaciones probables

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Vidara, Lautaro Giannetti, Miguel Brizuela, Francisco Ortega; Thiago Almada, Federico Mancuello, Ricky Álvarez; Lucas Janson, Ricardo Centurión, Juan Martín Lucero.
D.T.: Mauricio Pellegrino.

Deportivo Cali: David González; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Eduard Caicedo, Darwin Andrade; Andrés Colorado, Jhojan Valencia; Déiber Caicedo, Agustín Palavecino, Jhon Vásquez; y Ángelo Rodríguez.
D.T.: Alfredo Arias.

Estadio: José Amalfitani, de Buenos Aires.

Hora: 7:30 p.m.

TV: Directv 610.

Árbitro: Cristián Garay (Chile).

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Sudamericana
  • Liga MX
  • Copa Libertadores
boton left
boton right