Con poca efectividad, Equidad ganó 2 a 1 frente a Aragua en Pereira

El guardameta Yhonatann Yustiz evitó que el cuadro venezolano se fuera goleado. 

Equidad

El cuadro bogotano hizo de local en Pereira.

Foto: Conmebol

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de abril 2021 , 06:06 a. m.

Gran triunfo de Equidad ante Aragua, en un juego pasado por agua y los charcos, donde la cancha del Hernán Ramírez Villegas respondió. El arquero Yhonatann Yustiz salió figura al atajar varias claras para el conjunto local.

Entre lluvia y charcos los cuadros arrancaron el juego, en el cuadro asegurador la principal novedad fue la de Sergio Román, quien ha mostrado buen nivel en los últimos juegos del elenco de Alexis García, entrando desde el vamos como titular, en lugar de Cristian Bonilla.

La presión alta del cuadro colombiano colaboró para hacerse con el balón, empezando a tomar el balón y darle manejo, pese a las complicaciones climáticas. Dos buenas opciones tuvo Equidad para adelantarse, un gran remate de Rodríguez que sacó Yustiz y en la siguiente, Mahecha, desde el tiro de esquina la mandó por fuera.

La cancha empezó a funcionar a favor de los colombianos, que desde los costados entraron y se hicieron con la pelota. El primer tanto del juego fue en una jugada que inició Mantilla, pasándola en busca de Erazo, dejando el rebote hacia atrás y Juan Colina remató para poner el primer gol de la noche en el Hernán Ramírez Villegas. Seguidamente, Diego Herazo tuvo un mano a mano ante Yustiz, quien sacó la pelota.

El show de la Equidad en el área de Aragua continuó, Pestaña erró una clara de cara al arco venezolano, luego de un rebote en el travesaño en una jugada de cabeza. Las opciones desperdiciadas por parte del cuadro bogotano terminaron en que Aragua tomara confianza y empezara a acercarse con peligro al cuadro de Román, pero la falta de definición evitó el empate de los venezolanos.

Para la segunda parte el cuadro visitante encontró los caminos, pero la efectividad se quedó atrás. Equidad encontró nuevamente los caminos ante la incapacidad defensiva de rechazar el balón del Aragua, siendo más efectivo y Carlos Rodríguez puso el segundo para el verde bogotano, en un gran remate desde el borde del área, que no pudo atajar Yustiz.

Con el desgaste, la rotación fue presente, teniendo en cuenta el duelo del fin de semana ante Nacional. Sin embargo, los espacios y el juego en profundidad fueron la constante para Equidad en ataque, pero se encontraron con un Yustiz inspirado, que sacó varias opciones claras de gol. 

Román respondió sobre el final, cuando fue exigido en los centros de costado y en un tiro libre rastrero. En total fueron 22 llegadas de Equidad, para tan pocos goles. Equidad sumó sus tres primeros puntos y se ubica en la segunda casilla, con la misma cantidad de unidades que Lanús, pero gana la casilla por los goles anotados.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Sudamericana
  • Liga MX
  • Copa Libertadores
boton left
boton right