Nacional empató y cumplió: 1-1 con Huracán y avanzó en la Suramericana

Nacional empató y cumplió: 1-1 con Huracán y avanzó en la Suramericana

El gol de Andrés Andrade garantizó la clasificación de los colombianos, luego del 3-0 en la ida.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Huracán vs Nacional 2020

El verde no pasó mayores problemas en la vuelta.

Foto: EFE

20 de febrero 2020 , 12:53 a.m.

Atlético Nacional avanzó a la siguiente ronda en la Copa Suramericana, tras igualar como visitante 1-1 con Huracán de Argentina en el juego de vuelta por la primera fase. El gol de Andrés Andrade sentenció la serie, luego de haber ganado en el juego de ida por 3-0.

Los primeros minutos fueron de mucho roce y juego fuerte en ambos equipos, Nacional adelantaba líneas, mientras que Huracán se defendía en bloque, con cinco jugadores en el fondo, dos volantes de marca, un enganche y un atacante. Hasta el minuto 9, los colombianos tuvieron el primer acercamiento, con un remate de media distancia que salió desviado.

Al minuto 12, una incursión por izquierda de Christian Mafla, quien centró al área y la pelota le pegó en la mano a Ezequiel Navarro, que el árbitro Julio Bascuñán señaló penal. Tres minutos después, Andrés Andrade cobró desde el punto blanco, abriendo el marcador para el conjunto verdolaga y estirando la diferencia en el marcador global a 4-0, además que convirtió como visitante.

Tras el gol, Nacional se montó en el partido y se animó a generar más jugadas de peligro sobre el arco del equipo argentino, que lograba edificar un juego frontal a la espalda de los defensas visitantes.

Al minuto 20, Huracán empató a través de Leandro Grimi, quien aprovechó tras un centro por el sector derecho y una sucesión de cabezazos y rebotes. El conjunto argentino tuvo su primera incursión ofensiva y logró convertir, frente a una pasividad de la zaga visitante.

Luego de la igualdad, los locales inclinaron la cancha a su favor, con toques cortos y un ritmo intenso, mientras que Nacional no lograba ser sólido y profundo. Promediando la media hora de partido, regresaba el juego fuerte y las faltas reiteradas en ambos equipos. Centrándose el juego en la mitad de la cancha.

En la etapa complementaria, las constantes faltas y el juego fuerte seguían siendo protagonistas en un partido donde Nacional esperaba, mientras que Huracán intentaba sorprender por las bandas y jugar entre líneas, mientras les ganaban la espalda a los volantes.

Al minuto 23, Juan Carlos Osorio decidió incluir a Jefferson Duque en lugar de Yerson Candelo, jugando con tres ‘9’ en el frente de ataque. Además, ocho tarjetas amarillas, seis del local y dos del visitante, sumado a las 50 faltas que evidenciaba el juego cortado y fuerte que ambos equipos realizaron durante el partido.

Al final, Nacional confirmó su clasificación a la segunda fase de la Copa Suramericana, donde los cerca de 600 hinchas verdolagas que estuvieron en el estadio Tomás Ducó festejaron uno de los objetivos que buscaban los dirigidos por Juan Carlos Osorio este semestre. Ahora deberán esperar hasta mayo, donde conocerán su próximo rival en la segunda fase.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

COMENTAR
GUARDAR