¿Qué tanto pesa Teófilo en Junior? Así le fue sin el delantero

En Barranquilla, el equipo buscará dar un primer paso hacia el título de la Copa Suramericana.

Junior

El plantel barranquillero buscará su primer título internacional.

Foto: Guillermo González/CEET

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de diciembre 2018 , 01:01 a. m.

Atlético Junior llegará a la final de la Copa Suramericana 2018, que será este miércoles a las 7:45 p.m., contra Atlético Paranaense, sin Teófilo Gutiérrez, una de sus máximas figuras y el más experimentado en competencias internacionales de su plantel.

A lo largo del semestre, el equipo de Julio Comesaña afrontó siete partidos de Liga sin el delantero, mientras que en todo el año solamente jugó un duelo de copa internacional sin él.

Así le fue a Junior cada vez que jugó sin Teo.

De los siete duelos, el rojiblanco perdió dos, ganó dos y empató tres. Tres partidos fueron de local y cuatro de visitante. En total anotó 12 goles, cuatro fueron de local y ocho fueron de visitante.

Si bien para este partido parece estar confirmada la presencia de Yony González en el frente de ataque, durante la campaña también se desempañaron en el ataque hombres como Léiner Escalante, y un poco más retrasados, Fabián Sambueza, Iván Rivas y Daniel Moreno.

Sin embargo, González ha demostrado una faceta como delantero este semestre. Cada vez que ‘Teo’ no jugó, el antioqueño se destacó en el frente de ataque y, en ausencia de Gutiérrez, celebró cinco goles. Otros de los que marcaron fueron Luis Díaz, Rivas (2), Escalante, Víctor Cantillo, Moreno, James Sánchez.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Sudamericana
  • Liga MX
  • Copa Libertadores
boton left
boton right