Tolima y otra decepción en Ibagué: 2-2 con Boca y quedó casi eliminado

Tolima y otra decepción en Ibagué: 2-2 con Boca y quedó casi eliminado

El conjunto pijao iba ganando por 2-0 y no logró mantener el resultado en su casa, nuevamente. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Tolima

El conjunto pijao dejó escapar el triunfo y empató en casa.

Foto: Reuters

24 de abril 2019 , 09:25 p.m.

Deportes Tolima dejó escapar una importante victoria en la Copa Libertadores y empató por 2-2 con Boca Juniors en Ibagué. El cuadro pijao iba ganando por 2-0 y volvió a tener el despiste que tuvo contra Wilstermann; se dejó empatar y necesita de un 'milagro' para clasificar en Copa Libertadores. Marco Pérez y Alex Castro anotaron en Tolima, mientras que Mauro Zárate y Darío Bendetto sumaron en los xeneizes. 

Desde el inicio pintó diferente para Tolima, pues Álvaro Montero se convirtió en la gran figura luego de remates de Darío Benedetto, Naitán Nández y Mauro Zárate. El colombiano respondió de buena manera a pocos minutos de juego y mantenía su arco en cero. 

Al minuto 12, Marco Pérez robó el balón a Carlos Izquierdoz en la parte de atrás del conjunto xeneize y, tras la salida de Andrada, le quedó el balón a Alex Castro, que anotó el primer gol del partido.

Tolima se creció en el juego y llegaba con balón al piso en capo de los argentinos. Al minuto 20, Juan Guillermo Arboleda centró para que Marco Pérez, de cabeza, pusiera el 2-0 para los pijaos, que lograban una importante victoria y seguían con vida en Copa Libertadores. 

Sin embargo, llegó el problema que ha tenido durante este semestre. 20 minutos y un 2-0 arriba que Tolima se dejó empatar. Al 35 llegó una gran jugada entre Zárate y el 'Pipa' Bendetto, que terminó en el primer tanto del exjugador de Vélez. 

Después, llegó un penal para Boca en el minuto 44. Benedetto remató y Montero no pudo volver a salvar su pórtico. 2-2 fue el empate y así terminó el primer tiempo, que fue más emocionante que el segundo. 

La segunda mitad tuvo menos llegadas que la primera y fue más de juego brusco para ambos equipos. Esteban Andrada tuvo más participación y sacó varios balones de gol en el arco xeneize, aunque no tenía mucha seguridad en su área. 

Hasta hubo un intento de pelea al minuto 77 entre Marco Pérez y Mauro Zárate. Tolima se llevaba el balón del medio campo y llegaba con peligro, pero le faltaba el último toque y no podía sumar otro tanto en Ibagué. 

Con este empate, Tolima llegó a cinco unidades en la tabla de posiciones y es tercero. Necesita de un milagro para clasificar, pues debe ganar por 2 goles y esperar que Boca pierda por la misma diferencia. El pijao enfrenta a Wilstermann en Bolivia, mientras que los argentinos reciben a Paranaense en La Bombonera. 

COMENTAR
GUARDAR