¿River podría perder título en el escritorio? Depende de Boca y el TAS

La demanda que el club 'xeneize' llevó ante el TAS aún está en curso y podría cambiar la historia.

Daniel Angelici

Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors.

Foto: Captura de pantalla

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de diciembre 2018 , 06:50 a. m.

Alguien podría creer que se trata de una pataleta, un recurso sin sentido o una revancha de un mal perdedor. Pero la realidad es que la tan esperada final de Copa Libertadores podría no terminar todavía, pues Boca Juniors llevó su demanda contra River Plate ante el Tribunal de Arbitramento Deportivo (TAS) y su fallo está pendiente.


Vale recordar que el pasado sábado, a horas de la final en el estadio Santiago Bernabéu, el TAS aseguró que la querella entre los finalistas del torneo no llegaba a su fin, a pesar del revés que sufrió el equipo 'xeneize'.

"Boca presentó una apelación ante el TAS, junto a una solicitud urgente de medidas provisionales; dicha solicitud ha sido rechazada (sábado)", indicó el Tribunal en un comunicado.

Sin embargo, el TAS también advirtió que seguirá con el procedimiento arbitral y analizará con posterioridad a la final los fundamentos jurídicos presentados por Boca para ser declarado ganador de la Copa Libertadores por los violentos incidentes en el estadio de River, cuando a fin de noviembre debió disputarse la revancha de la serie.

El club "xeneize" realizó el reclamo al principal tribunal del deporte luego de que la Conmebol y el Tribunal de Disciplina del ente rector del fútbol sudamericano rechazaran dos demandas anteriores. 

"Boca solicita que se revoque la decisión de la Cámara de Apelaciones de la Conmebol y que el Club Atlético River Plate sea descalificado de la Copa Libertadores", recordó el TAS.

Al respecto, el técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto, consideró que "en lo deportivo, el partido está finalizado", pero se mostró partidario de algún tipo de sanción por todo lo sucedido en el ataque al autobús de su equipo.

"No hablo de River o Boca pero no se puede permitir que se diga que es normal lanzarle una piedra a un micro", dijo. "A veces pareciera que somos incorregibles, que si se diera la final dentro de unos años no se podría jugar", concluyó.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right