Gran empate de Santa Fe en su visita a Flamengo: 1-1 en el Maracaná
Apuestas Futbolred

Gran empate de Santa Fe en su visita a Flamengo: 1-1 en el Maracaná

Con el resultado, el cardenal llegó a 3 puntos en el grupo D, que es comandado por el brasileño.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Flamengo contra Santa Fe

Flamengo recibió a Santa Fe por la tercera jornada del grupo D.

Foto: reuters

18 de abril 2018 , 11:48 p. m.

Santa Fe se enfrentó este miércoles al Flamengo por la tercera jornada del grupo D de la Copa Libertadores. El onceno colombiano consiguió un gran resultado en Brasil, al igualar 1-1.

El inicio le costó al conjunto cardenal, pues el local plasmaba su juego en las transiciones rápidas y los toques de primera. Fue así como al minuto tres llegó la primera aproximación para el conjunto brasileño. Gran jugada entre Diego y Lucas Paquetá, pero finalmente fue el primero el que remató y la esférica pasó muy cerca al pórtico de Robinson Zapata.

Los de Mauricio Barbieri también se arrimaban al arco de los colombianos por medio de las pelotas de costado y por esa vía fue que abrieron el marcador. Saque de esquina de Diego y en el área Henrique Dourado  se anticipó a Zapata y cabeceó para enviar la esférica al fondo de la red. Hay que decir que ‘Rufay’ salió muy mal a rechazar el balón y a los 8 minutos ya perdía el conjunto cafetero en el Maracaná.

Las pelotas detenidas le dieron ‘dolor de cabeza’ a los de Santa Fe. Baldomero Perlaza, al intentar rechazar la esférica tras un saque de esquina, por poco la mete de autogol. En otra acción para Flamengo, Dourado no la supo definir.

Con el correr de los minutos Santa Fe se hizo con la pelota y trató de ir al frente. Se veía un poco más aplomado en la cancha y a los 31 logró anotar el tanto del empate.

Mala salida de Flamengo y recuperación inmediata de Santa Fe por intermedio de Javier López. Éste con un cabezazo envió la pelota al área y entre Tesillo y Gil habilitaron a Anderson Plata, quien les ganó en velocidad a los zagueros brasileños y centró a ras de piso, para que en el segundo palo, apareciera Wilson Morelo para empujar y anotar frente al guardameta Diego Alves.

Las acciones se equilibraron en el marcador, aunque en la finalización de la primera parte, Dourado por poco convierte tras un pase de Diego. La pelota pasó cerca al palo derecho de Zapata.

Para el segundo tiempo, los dos clubes se repartieron el dominio de la pelota, aunque Santa Fe le apostó más a administrarla en pro de resguardar el resultado en el Maracaná. Flamengo, por su parte, arriesgaba a ir al frente; la pelota detenida era uno de sus fuertes.

Como en el minuto 65, con Vinicus Junior, tras un error en la zaga de Santa Fe al rechazar un balón, remató por encima. También en un cobro desde el banderín, cabeceó Lincoln y salió por poco desviado. Mientras que Santa Fe tuvo un remate de Armando Vargas, pero sin problemas para Alves.

Al 81, ‘Rufay' volvió salir mal y Lincoln conectó de cabeza, para fortuna de Santa Fe, el delantero no logró convertir. En otra acción, tras un saque de esquina, Paquetá cabeceó y Almir Soto se vistió de ‘bombero’ para evacuar el balón; en el rebote le quedó a Juan, quien volvió a conectar de cabeza y Soto volvió a salvar en la raya.

Los de Santa Fe terminaron ‘sufriendo’, pues al 87, Diego probó la resistencia de Zapata, quien con los pies, alcanzó a desviar el remate al tiro de esquina. Al final, los cardenales sumaron un punto más que valioso para seguir con opciones de pasar de ronda en la Libertadores.

Síntesis

1. Flamengo: Diego Alves, Rodinei, Juan, Réver, René; Gustavo Cuéllar, Lucas Paquetá, Vinicius Júnior (m.75, Geuvanio), Diego, Everton Ribeiro (m.55, Willian Arao); y Henrique Dourado (m.55, Lincoln).
D.T.: Mauricio Barbieri.

1. Independiente Santa Fe: Robinson Zapata; Carlos Arboleda (m.79, Víctor Giraldo), Javier López, William Tesillo, Nicolás Gil; Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Armando Vargas (m.71, Almir Soto), Anderson Plata (m.88, Carlos Henao), John Pajoy; y Wilson Morelo.
D.T.: Agustín Julio.

Goles: 1-0, m.8: Henrique Dourado. 1-1, m.31: Wilson Morelo.

Árbitro: el uruguayo Andrés Cunha amonestó a Javier López, Almir Soto y Gustavo Cuéllar.

Incidencias: Partido por la tercera jornada del Grupo D de la Copa Libertadores disputado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro sin espectadores debido a que el Flamengo tuvo que cumplir otra fecha de sanción.

Redacción Futbolred
Síntesis de EFE

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COPA LIBERTADORES
  • LIGA ARGENTINA
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA MX