Flamengo se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras imponerse por 1-2 en la llave contra Bolívar. La ventaja de la ida resultó suficiente pues, a pesar de la derrota 1-0 en la vuelta, el favorito logró avanzar y ahora se citará con Peñarol.
El detalle no menor es que ese último duelo fue en La Paz y eso para los brasileños, sobre 3.650 metros de altitud en La Paz, es complejo.
Se supo que al final del compromiso el autobús de Flamengo fue apedreado a la salida del estadio Hernando Siles, por fortuna sin heridos de consideración, aunque sí con una novedad médica importante.
La preocupación es por el entrenador Tite, quien presentó complicaciones producto de la altitud y debió ser atendido y trasladado al hospital Copa Star a su llegada a Río de Janeiro.
"Se detectaron elevaciones de la frecuencia cardíaca y arritmias provocadas por la altitud", informó el club en un comunicado.
"Luego de desembarcar, Tite fue trasladado directamente al Hospital Copa Star para realizarse pruebas que confirmaron Fibrilación Auricular. El informe no ha indicado hasta el momento la necesidad de una intervención quirúrgica. El técnico se encuentra lúcido y estable, pero permanecerá hospitalizado para revertir el cuadro mediante medicación", añadió la institución.
Tite, ex DT de Brasil, ya había estado en la Paz con la selección nacional y no había presentado complicaciones. Ahora, a sus 63 años, sufrió más los efectos del cambio de altura.