Orlando Berrío hizo de todo en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, que se disputó este jueves entre Atlético Nacional y Rosario Central, que le dio la clasificación al verde antioqueño a la ronda semifinal. Primero, entró a la cancha del Atanasio Girardot en lugar de Sebastián Pérez, 10 minutos antes de finalizar el primer tiempo. A los pocos instantes, velocidad pura y centro atrás para el gol de Macnelly Torres, que significaba el 1-1 en el compromiso.
Después, luchó, corrió, desgastó y chocó una y otra vez con los defensores visitantes. Sin embargo, el atacante cartagenero en el minuto 90+5 apareció en el área y de puntazo puso el 3-1 definitivo y milagroso, que le dio el paso a Nacional a la 'semi' de Copa tras 21 años sin lograr avanzar a esta instancia.
Gol de la clasificación de Atlético Nacional.
— Número 9™ (@Falcaismo) 20 de mayo de 2016
Berrío le gritó el gol a Sosa y se desataron los incidentes.https://t.co/nexaVoc2BN
Ahí llegó la celebración de Berrío, quien le gritó el gol en la cara al arquero Sebastián Sosa y de inmediato se dio una reacción violenta y alevosa de los argentinos, quienes calientes por la derrota y eliminación, reaccionaron al provocativo festejo. En ese instante de euforia, también estuvo involucrado Marlos Moreno...
BERRIO DE BOS#DecileNoAlBullying https://t.co/fvvdUeOVB6
— Yoe NOBsesion (@yoel_demian) 20 de mayo de 2016
Tras el hecho y el amago de bronca que se presentó, Berrío vio la tarjeta roja, pero se marchó de la cancha en medio de los aplausos de los enardecidos y emocionados hinchas verdes. El cartagenero se metía en la historia con su gol, pero se arriesga a una sanción que lo dejaría, por lo menos, fuera de la semifinal frente a Sao Paulo, de Brasil.
⚽ ¡TANGANA! | Berrío le gritó el gol en la cara a Sosa y Musto enloquecido salió al cruce. pic.twitter.com/ighjtV3oWs
— Diario Popular (@populardiario) 20 de mayo de 2016
Ya este viernes, Berrío es objetivo de las críticas de la prensa argentina e incluso de la colombiana por su desaforado festejo. Así, el diario ‘Olé’ dice: “Berrío se equivocó muy feo: en vez de salir a festejar con sus compañeros o con sus hinchas, se agachó para gritarle en la cara el 3-1 a Sosa (…) Lo que siguió fueron empujones, confusión, un papelón”.
Ya en la rueda de prensa posterior al partido, Berrío se justificó: “No fue la manera de desahogarme, reconozco que me equivoqué, pero cuando se meten con tu color (de piel) es feo”.
Redacción Futbolred

Así fue la provocadora celebración de Berrío, en la cara del arquero Sosa, de Central.
Foto: Jaiver Nieto/ETCE