Millonarios tendrá un reto importante, este miércoles 15 de marzo, cuando se enfrente a Atlético Mineiro, buscando el cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Llave empatada a un gol, tras el empate en Bogotá, hace una semana.
Los embajadores están en territorio brasileño, desde el inicio de esta semana, donde preparan todo para buscar competir, como lo hicieron en El Campín, contra el ‘Galo’. Cabe destacar que, en el certamen, no hay regla del gol visitante, por lo que Gamero y su onceno aplicará, dentro de sus posibilidades, toda su estrategia para buscar el golpe en Belo Horizonte.
Atrás quedarán las diferencias económicas y de plantel, que, en la cancha, pasan a un segundo plano. Más allá de esto, es de conocimiento público que Mineiro parte como favorito. No es la primera vez donde Millonarios está en esa situación, pues en el pasado, ha sacado resultados importantes en este país.
Hay que devolverse 16 años, cuando Millonarios estaba disputando la Copa Sudamericana 2007. Duelo de cuartos de final contra Sao Paulo, arrancando la llave en Brasil. Todo el continente quedó en shock, ante la victoria de los embajadores en Morumbí, con anotación de Luis Zapata, en los minutos finales.
El triunfo más reciente en Brasil, para Millonarios, fue contra Corinthians, en la sexta fecha de la fase de grupos de la Libertadores 2018, con un recordado golazo en la Arena Corinthians de César Carrillo, que le sirvió a los dirigidos en ese entonces por Miguel Ángel Russo para meterse en la Copa Sudamericana.