DIM se ilusiona con la fase de grupos: venció 1-0 al Atlético Tucumán

DIM se ilusiona con la fase de grupos: venció 1-0 al Atlético Tucumán

Con gol de Andrés Ricaurte, el poderoso sacó ventaja en su casa y quedó más cerca del objetivo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Andrés Ricaurte - DIM

Andrés Ricaurte, jugador del DIM.

Foto: Jaiver Nieto/CEET

19 de febrero 2020 , 06:30 a.m.

Deportivo Independiente Medellín superó 1-0 a Atlético Tucumán, en juego de ida por la tercera fase en la Copa Libertadores 2020. Un gol de Andrés Ricaurte bastó para que el equipo colombiano sacara ventaja en la serie y se ilusionara con entrar al grupo H con Boca Juniors de Argentina, Libertad de Paraguay y Caracas de Venezuela. El decano del norte argentino no fue claro en sus opciones y terminó con desventaja de cara al partido de vuelta, el próximo martes 25 de febrero en el estadio José Fierro de Tucumán, Argentina.

Mejorando la opaca imagen de los dos partidos anteriores, Independiente Medellín salió a atacar a un Atlético Tucumán, que aguantaba los ataques del local, mientras intentaba generar acciones de contragolpe, aunque con más voluntad que técnica.

Promediando los 15 minutos del primer tiempo, una recuperación de Yulián Gómez terminó en una gran jugada de Javier Reina quien incursionó al área por la punta izquierda, para dejarle la pelota a Andrés Ricaurte, quien con pierna zurda, abrió el marcador. El capitán rojo llegó a 13 goles con la camiseta del DIM.

Tras el gol, Tucumán intentaba desequilibrar al rival, mediante el juego directo y con pelotazos que terminaba en la posesión del DIM. Por momentos se dio un juego de ida y vuelta, aunque el conjunto argentino se mostraba desgastado, cuando apenas avanzaban los 35 minutos.

Un remate de media distancia de Javier Toledo, pasó cerca del arquero Andrés Mosquera, quien no tuvo mucha acción en el primer tiempo.

En la etapa complementaria, el conjunto argentino adelantó líneas y era más profundo. El juego aéreo era la principal arma para la visita que necesitaba equilibrar el marcador.

En 10 minutos del segundo tiempo, Atlético Tucumán sumaba nueve tiros de esquina, lo que indicaba las falencias defensivas que concedía Medellín cada vez que quedaba mal parado. Por su parte, el local recuperaba el control del balón y poco a poco adelantaba sus líneas defensivas.

A medida que avanzaba el partido, Medellín se volvía a aproximar al área rival, atacando por bandas y con pelota quieta. Aldo Bobadilla movió el banco ingresando Edwin Mosquera y Leonardo Castro por Larry Angulo y Maicol Balanta.

El DIM seguía atacando por la banda izquierda buscando ampliar la ventaja en el marcador, dominaba la pelota y las acciones de peligro, frente a un Tucumán que terminó desgastado, sin ideas y dedicado a aguantar los embates del equipo rojo de Antioquia.

Al final, Medellín consiguió una victoria con ventaja mínima de cara al juego de vuelta. Mientras que Atlético Tucumán se conformó con que no le marcaran más, para definirlo en su casa, con su gente, la próxima semana.

El juego de vuelta por la tercera fase de la Copa Libertadores será el próximo martes 25 de febrero, cuando Atlético Tucumán sea el local de Independiente Medellín, este encuentro se jugará en el estadio José Fierro de Tucumán, Argentina.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

independiente medellín