Así vio Javier Álvarez a su DIM en la despedida de Copa Libertadores

Así vio Javier Álvarez a su DIM en la despedida de Copa Libertadores

El técnico resaltó a su equipo, en el triunfo sobre Libertad de Paraguay. ‘Todos son útiles’.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
DIM

DIM venció a Libertad en Paraguay.

Foto: Tomada de Twitter: @Libertadores

23 de octubre 2020 , 06:07 a. m.

Deportivo Independiente Medellín logró imponerse 2-4 en Asunción contra Libertad de Paraguay, en su último partido por la Copa Libertadores 2020. Aunque el resultado sirve para la anécdota, el conjunto rojo de Antioquia mostró variantes en su juego y supo reponerse tras ir en desventaja antes de los primeros cinco minutos del partido. Al final del compromiso, el técnico Javier Álvarez destacó las bondades de su equipo para obtener este gran resultado.

“Nosotros tenemos jugadores profesionales que sepan jugar con o sin presión. Debemos entender el juego, ser muy competitivos, ayudarnos mucho a ser un equipo y vamos por buen camino. Ojalá podamos conseguir buenos resultados”, indicó Álvarez.

Sobre la función más ofensiva de Larry Angulo, uno de los destacados en el conjunto antioqueño, el entrenador comentó que “el fútbol y la vida es equilibrio. Larry (Angulo) nos ha aportado mucho, tiene un gran despliegue físico, es un hombre que es un atleta que pisa ambas áreas, tiene una muy buena distancia y nos ayuda a construir un equipo competitivo”.

Aunque la desafortunada lesión de Walter Rodríguez abrió la posibilidad de darle más minutos a José Estupiñán quien logró cambiarle la cara al equipo. Javier no quiso quitarle protagonismo a todos los jugadores que actuaron en este encuentro. “Todos los que hacen parte del equipo son útiles, ayudan al equipo y esperamos que, con el tiempo, podamos subir el rendimiento, ser más sólidos y valorando cada una de sus capacidades”.

Finalmente, fue autocrítico y describió sus sensaciones de este juego y qué enseñanza le deja para el remate de la Liga colombiana. “Tenemos que mejorar en el inicio de juego, los primeros 20 minutos fueron para Libertad, nosotros no entramos atentos a lo que estaba ocurriendo en el juego, luego agarramos confianza que nos generaba la confianza para creer en nosotros. Con el empate, podríamos hacerle daño por la media distancia, ellos estaban sacando mucho el equipo y por bandas aprovechamos para marcar el segundo y el tercero. Luego Libertad buscaron el gol para conseguir la clasificación y después lograron meterse atrás”.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En Twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COPA LIBERTADORES
  • LIGA ARGENTINA
  • COPA SUDAMERICANA
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL