Este martes se llevó a cabo el partido de vuelta entre Santos e Independiente, por los octavos de final de la Copa Libertadores. El encuentro inició en medio del controvertido fallo de la Conmebol, de conceder tres goles a favor del club argentino, después que los brasileños cometieron una penalidad, al alinear a un jugador sancionado en el duelo de ida. Ante la incapacidad de los locales de invertir el marcador, sus hinchas explotaron en la tribuna.
A la altura del minuto del minuto 79, los aficionados de Santos empezaron a arrojar bombas de estruendo al campo de juego e intentaron ingresar, por lo que la policía intervino con la fuerza para calmar la tensa situación.
Tras la imposibilidad de controlar el tenso enfrentamiento, el arbitro Julio Bascuñán, determinó dar finalizado el encuentro en São Paulo.
ESCANDALOSO FINAL EN EL PACAEMBÚ#LibertadoresxFOX Hinchas de Santos lanzaron bombas de estruendo y protagonizaron incidentes con la policía.
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 29 de agosto de 2018
Momentos de tensión pic.twitter.com/PcX8ZoWBpK
SIGUEN LOS DISTURBIOS#LibertadoresxFOX Hinchas ingresan al campo de juego, hay empujones, corridas. Cuca y los jugadores de Santos intentan separar pic.twitter.com/W3StvqbDli
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 29 de agosto de 2018