"Hoy nos encontramos una desigualdad deportiva, no están dadas las condiciones. Queremos el partido cuando entren los dos equipos en igualdad de condiciones, que no haya excusa. El consejo de Conmebol decidió que no hay garantías para los do equipos", dijo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, confirmando la postergación de la final River vs. Boca por la final de la Copa Libertadores.
"Tenemos que dar el tiempo para que ambos clubes tengan posibilidad de recuperarse y a partir de hoy invito a los presidentes de River y Boca para encontrar la fecha y la hora adecuada. Y se va a jugar", añadió en declaraciones al canal FOX Sports.
"Queremos una igualdad de condiciones, creemos en el espectáculo, que hay que emitir una señal de que la organización asegura un buen espectáculo deportivo, que el que haga goles de diferencia gane", dijo Domínguez.
"No voy a sacar el foco de atención a los hechos ocurridos, es una vergüenza la imagen que se envía al mundo por parte de unos inadaptados, esto no es el fútbol. Son profesionales que viven, se esfuerzan y enseñan con su ejemplo, tienen familias que viven de esto", comentó.
"Tenemos reportes médicos y condiciones que no garantizan igualdad de condiciones deportivas", concluyó el directivo, en referencia a la situación médica de jugadores como Pablo Pérez, de Boca Juniors, tras la agresión de hinchas de River al bus en que se desplazaba el visitante este sábado.