Balance soñado para equipos colombianos: así triunfaron en Suramérica

En Copa Libertadores y Copa Suramericana, varios clubes del país lograron sumar lo necesario. 

Libertadores y Sudamericana trofeo

Los dos trofeos los buscarán equipos colombianos en 2020.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de febrero 2020 , 06:27 a. m.

Finalizó la semana, que estuvo llena de fútbol y que dejó participaciones de varios equipos colombianos en Copa Suramericana y en Copa Libertadores, dejando un resultado bastante favorable para los cafeteros. 

En primer lugar, está la Libertadores. Medellín ganó 1-0 contra Atlético Tucumán en casa y viaja con una importante ventaja a Argentina para definir la clasificación a la fase de grupos. El que no la pasó tan bien, pero fue obvio, es Tolima, pues recibió a un gigante de Brasil como Internacional y empató sin goles en Ibagué. A 'parquear' el bus en Porto Alegre.

Por otro lado, están los de Copa Suramericana. Primero jugó Atlético Nacional, que logró mantener la ventaja conseguida en Medellín y empató por 1-1 contra Huracán, en un partido lleno de patadas y faltas. Los verdes avanzan a la siguiente fase. Finalmente, estuvo otro grande del país: Millonarios. El club azul sufrió más, estuvo con 10 jugadores e incluso tuvo un penal en contra; terminó perdiendo 1-0 contra Always Ready. 

Sin embargo, los embajadores lograron mantenerse en ese resultado y el 2-0 conseguido en Bogotá los llevó a clasificar para la siguiente fase de la Copa Suramericana. 

Ahora, la próxima semana en la Suramericana se terminarán de conocer los clasificados que mantienen a dos colombianos en la posible pelea: Cali va 2-1 a favor contra River Plate de Paraguay, mientras que Pasto perdió 1-0 contra Huachipato como visitante. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right

Otros Portales