Boca Juniors y River Plate jugaron los primeros 90 minutos de la final de la Copa Libertadores y el encuentro finalizó 2-2. Wilmar Barrios y Sebastián Villa actuaron con el xeneize, mientras que Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero lo hicieron con el millonario.
Wilmar Barrios: una fiera en el centro del campo. El volante cartagenero no brilló mucho en el partido, pero es, sin lugar a dudas, el hombre que le da equilibrio al equipo. Tuvo cierres importantísimos contra Rafael Santos Borré y con su velocidad fie el respaldo de los laterales cuando estos se fueron al ataque.
Sebastián Villa: el revulsivo de Boca Juniors. Su velocidad lo hizo un jugador difícil de controlar y a los 22 minutos generó una discusión por una fuerte acción con Milton Casco. Posteriormente, con la salida de Cristián Pavón, a los 27 minutos, su participación fue mayor en el campo. A los 39 no pitaron una falta en su contra y se armó un contragolpe. Pero su mejor momento llegó al cierre del primer tiempo. A los 45+1 cobró un gran tiro libre que Benedetto cabeceó y fue el segundo gol.
En la segunda parte del encuentro se acomodó por el sector izquierdo del campo y allí lo buscaron sus compañeros para aprovechar su velocidad. Todo ese esfuerzo le pasó factura y a los 73 minutos dejó el terreno de juego para darle paso a Carlos Tevez.
Rafael Santos Borré: una tarde difícil y de errores. El delantero colombiano empezó como uno de los jugadores referentes del ataque. A los 15 minutos, tras un centro de Casco, cabeceó con potencia, pero bien respondió Rossi. La más clara para él llegó a los 39 minutos, cuando en un contragolpe quedó mano a mano con el arquero de Boca, definió con la parte externa del pie derecho, pero un desvío de Rossi le quitó la más clara para él.
Pero en el momento de defender el colombiano falló y estuvo flojo en la marca a Benedetto en el segundo gol, lo que generó la ventaja para Boca Juniors antes de que finalizara el primer tiempo. En la segunda parte tuvo poca acción con el esférico en sus pies y esa frustración fue notoria a los 75 minutos, cuando hizo una falta meritoria de tarjeta amarilla, por lo que se perderá el juego de vuelta. Jugó los 90 minutos.
Juan Fernando Quintero: poco en poco tiempo. Su espacio en el partido llegó a los 77 minutos del partido en el lugar de Gonzalo Martínez. Sin embargo, Boca Juniors se fue al ataque y el balón poco fue a predio del xeneize.