Desde Bolivia se reporta que la Federación de Trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Fenta-Aasana) entró a un paro general indefinido de actividades desde este jueves ante el incumplimiento de acuerdos del Ministerio de Obras Públicas, lo cual provocó que fueran cancelados todos los vuelos comerciales desde y hacia ese país.
La situación perjudica directamente al América de Cali, que debía regresar esta madrugada desde el Aeropuerto Internacional Viru Viru, el más grande e importante de Bolivia, ubicado en el norte de Santa Cruz de la Sierra. El campeón colombiano derrotó 3-1 la noche del miércoles a La Guaira, de Venezuela, en el Estadio Ramón Tahuichi Aguilera y revivió sus posibilidades de continuar en el certamen continental.
Según Los Tiempos Digital, “en Cochabamba, los vuelos comerciales no iban a ser atendidos a partir de las 10 de la mañana. Los vuelos que transportan las vacunas van a ser atendidos con el personal mínimo de Aasana”, indicó Aldo Eamara, secretario general del sindicato de Aasana. El personal de Aasana realiza vigilia y protestas en puertas de la institución exigiendo el pago de sueldos adeudados y horas extra.
Los pasajeros aguardan a que exista una solución al conflicto.Eamara indicó que la cartera de Estado tenía plazo hasta hoy para la aprobación de un Fondo Rotario de Bs 67 millones, mediante un decreto supremo.
El equipo vallecaucano sigue a la espera de que se resuelva este suceso, ya que debe preparar el partido de la sexta fecha del Grupo H en Asunción, donde debe ganarle el próximo martes a Cerro Porteño para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores 2021.
Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces