El video que evidencia que no hubo penal de Dani Alves a Sergio Agüero

El video que evidencia que no hubo penal de Dani Alves a Sergio Agüero

La jugada entre el atacante y el defensor fue una de las que más discutieron los de Scaloni.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Dani Alves Sergio Agüero

Dani Alves fue la figura de Brasil y protagonizó una polémica jugada con Sergio Agüero.

Foto: REUTERS

03 de julio 2019 , 04:46 p.m.

El partido entre Brasil y Argentina por las semifinales de Copa América estuvo rodeado de la polémica luego de que dos jugadas discutidas no fueran analizadas por el VAR y los jugadores argentinos se manifestaran contra la decisión, teniendo en cuenta que la tecnología ha sido uno de los factores decisivos en la presente edición del certamen continental.

Las jugadas sobre las que más se polemizó fueron dos: en la primera Sergio Agüero cae en el área a causa, aparentemente, de una zancadilla de Dani Alves y desde ahí parte el contragolpe que finaliza en el segundo gol brasilero. La segunda se dio a falta de siete minutos para el final del encuentro cuando Arthur puso el codo en el cuello de Otamendi mientras la pelota volaba hacia el área brasilera y el defensor de Manchester City buscaba lograr un cabezazo.

Sin embargo, luego de que varias de las tomas sobre las que se argumentaba el reclamo por ambas acciones tomaran trascendencia, apareció una cámara que dejaría sin lugar la discusión por una de las acciones, la que tiene como protagonistas a Alves y a Agüero.

En dicha toma y según se puede apreciar claramente, el Kun Agüero habría tropezado con el pie de Alves, sin que el defensor, más allá de su gesto, haya querido interferir en la carrera del delantero de Manchester City, quien buscaba posicionarse dentro del área para recibir el pase de uno de sus compañeros.

La situación aún continúa en boga y aunque desde la Asociación Argentina de Fútbol ya tienen todo listo para presentar una queja formal, lo cierto es que con ese video como argumento, una de las quejas no tendría fundamento.
Este es el video:

COMENTAR
GUARDAR