La Selección Colombia se metió a su tercera final en la historia en la Copa América luego de eliminar a Uruguay en un duro encuentro que se disputó en el Bank of America Stadium en Charlotte.
Pese a la histórica clasificación, un lamentable hecho manchó la celebración colombiana y fue el enfrentamiento entre la hinchada colombiana y los jugadores de Uruguay.
Y es que tras el final del juego, los jugadores se fueron directo a las tribunas y se fueron a las manos con varios aficionados que estaban en la parte del estadio detrás de los banquillos.
Allí, Darwin Núñez, Ronald Araújo, Facundo Pellistri entre otros jugadores se fueron directo al enfrentamiento que terminó en varios golpes de lado y lado.
Unos minutos después y ya con las aguas calmadas, José María Giménez habló en zona mixta y allí explicó lo ocurrido en la tribuna.
El zaguero que milita en Atlético de Madrid lamentó la falta de seguridad en el tumulto y que a los jugadores les tocó pelear por los suyos.
"Nuestras familias corrieron peligro. Tuvimos que meternos en la tribuna a sacar a nuestros seres queridos con bebés recién nacidos. No había un solo policía. Cayeron a la media hora”, comentó de entrada.
“Nosotros estábamos ahí dando la cara por los nuestros. Ojalá que los que están organizando esto tengan un poco más de cuidado con las familias, con la gente y con los alrededores de los estadios. Es todo un desastre. En todos los partidos pasa lo mismo. Nuestras familias sufren por culpa de algunos que se toman dos traguitos de alcohol. Ojalá que esto no vuelva a suceder", finalizó.