La Copa América 2024 tuvo tal vez el partido de más alta tensión el pasado miércoles cuando la Selección Colombia se midió a Uruguay por las semifinales del torneo.
El cuadro tricolor ganaría el encuentro con un solitario gol de Jefferson Lerma en la primera mitad y después el cuadro de Néstor Lorenzo se metió atrás para defender el resultado.
Pues bien, al término del juego, los ánimos terminaron caldeados y allí los hinchas colombianos se vieron enfrentados con los jugadores uruguayos que subieron a la grada para defender a sus familias que al parecer se vieron agredidas por varios aficionados.
Días después de lo ocurrido, José Luis Chilavert, habló del tema en sus redes sociales y allí defendió a los jugadores uruguayos y tildó de corrupta a la Conmebol por investigar el hecho solo fijándose en la delegación charrúa.
“Mi solidaridad con todos los jugadores uruguayos que defendieron a su familia contra los violentos de siempre. Es hora de que los jugadores de Sudamérica se unan para expulsar a los Corruptos de la Corrupbol (Conmebol) para siempre”, dijo el ex arquero paraguayo.
Vale señalar que la Conmebol abrió un expediente a 10 jugadores por los hechos en las tribunas del Bank of America Stadium y se esperan sanciones contra los futbolistas y también hacia los aficionados colombianos que actuaron contra los deportistas.
@fifacom_es @FIFAcom @CONMEBOL Mi solidaridad con todos los jugadores Uruguayos que defendieron a su familia contra los violentos de https://t.co/pbjYSLTL4u hora que los jugadores de Sudamérica se unan para expulsar a los Corruptos de la Corrupbol para siempre.
— José Luis FelixChilavert Gonzalez (@JoseLChilavert_) July 12, 2024