La Selección Colombia se mide contra su par de Brasil este martes desde las 8 p. m. en el Levi's Stadium de Santa Clara, California, en busca de conocer quién se queda con el liderazgo del Grupo D y de esa manera poder evitar enfrentarse a Uruguay en los cuartos de final de esta Copa América 2024. Sin dudas un duelo muy importante para saber cuál de los dos se pone la chapa de “candidato”. En el pentacampeón está Endrick y el Real Madrid, su nuevo equipo, le dio un fuerte respaldo en la previa.
Está claro que este duelo tiene una doble importancia. En primer término servirá para ver quién enfrenta a Uruguay y quién a Panamá en los cuartos de final. Y, en segundo punto, en qué lugar está parado el combinado cafetero en comparación con las grandes selecciones del mundo. No por nada los de Néstor Lorenzo están invictos hace más de dos años, pero ahora tienen una prueba realmente muy importante y difícil. Para colmo, enfrente está la nueva joya del Real Madrid.
Lo concreto es que el respaldo del Real Madrid a Endrick Felipe tiene que ver con que lo incluyó (al igual que a Kylian Mbappé) en la página web oficial del club, ya como jugadores de la primera plantilla. Es que a partir del 1º de julio ya pertenecían al conjunto blanco a todos los efectos. El joven brasileño surgido del Palmeiras cumplirá sus 18 años el próximo 21 de julio. Sin dudas será un sueño cumplido su incorporación al Merengue.
Cabe destacar que en diciembre del 2022 el Real Madrid se quedó con la ficha del delantero brasileño a cambio de 60’000.000 de euros, según lo que indicó el medio TNT Sports. Sin dudas fue una suma muy grande por un futbolista joven, que se unirá a las filas del conjunto español cuando cumpla la mayoría de edad y tras esta Copa América 2024.
Selección Colombia en Copa América 2024.
Foto: EFE
Para evitar enfrentarse a Uruguay en la próxima ronda de esta Copa América 2024, la Selección Colombia necesita mantener el invicto. Es decir que si le gana a Brasil o si empata con el pentacampeón, será suficiente para avanzar como primera del Grupo D. En caso de caer, los cariocas llegarían a siete unidades y los cafeteros quedarían segundos, con seis. El que no logre esto se medirá ante los de Marcelo Bielsa en cuartos de final.