¡Habemus Copa América 2021! Tribunal de Brasil dio luz verde al torneo

Tribuna Supremo resolvió querellas de partido de oposición al gobierno Bolsonaro.

Copa América 2021: situación en Colombia

Copa América 2021

Foto:

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de junio 2021 , 04:07 p. m.

Se decidió en Brasil el futuro de la Copa América. No fue una reunión de la CBF ni del Gobierno, que autorizó hace una semana la celebración del evento, sino del Supremo Tribunal Federal

4:00 p.m. ¡Humo blanco! Se logró el último voto necesario de los 11 magistrados que debían votar y habrá torneo continental en Brasil, como estaba anunciado.

Aunque en las últimas horas hubo un voto negativo, finalmente la mayoría se impuso y se decidió, por 6-1, el apoyo al certamen.
2:15 p.m. Avanza la votación y a esta hora de la tarde ya son 5 los votos a favor de que se cumpla la competencia como está establecida en el calendario.

11:40 a.m. Los medios locales informan que al menos tres magistrados ya habrían dado su voto positivo, peor todavía faltan otros 3 para hacer la mayoría, en una corte que cuenta con 11 representantes.

Se afirma que el organismo judicial no tendría intención de oponerse a la celebración de la Copa América, a la que han manifestado su oposición los propios jugadores de la Selección, quienes en todo caso han dicho que la jugarán e intentarán ganarla por compromiso con el país.

En todo caso será una jornada larga pues los jueces tienen hasta la medianoche de este jueves para resolver las querellas interpuestas por tres partidos de izquierda, opuestos al gobierno Bolsonaro.

El ministro de salud de Brasil, Marcelo Queiroga, ofreció a los votantes las garantías de que el certamen se cumplirá "bajo un ambiente controlado", con permanentes controles a los miembros de las delegaciones nacionales, quienes además están recibiendo las vacunas contra coronavirus covid-19 de parte de la Conmebol.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right