Venezuela ya piensa en la Copa América, luego de la derrota con Bolivia y el empate con Uruguay en Caracas, preparan maletas para viajar a Brasil, para afrontar el certamen continental. Pese a tener a referentes en el ataque como Josef Martínez y Fernando Aristeguieta, que pueden aportarle peso específico en el área rival, hay una baja que el estratega, José Peseiro, sentirá por su importancia.
Salomón Rondón no estuvo en doble juego de Eliminatorias, el estratega lo desafectó de la nómina convocada por las molestias físicas presentadas en los entrenamientos, dejándolo en reserva y esperando que se recuperara a tope para la Copa América.
De hecho, el atacante se encontraba haciendo su proceso de recuperación con un preparador físico, totalmente aparte de la selección. Sin embargo, parece que los tiempos de readaptación no se cumplirán, por lo que el delantero no podrá hacer parte de la selección venezolana en la Copa América, de acuerdo a información del diario El Nacional.
Rondón viene de perderse el tramo final de la temporada con el CSKA de Moscú, club en el que se encuentra cedido del Dalian Pro de China. Es el goleador histórico de Venezuela con 31 anotaciones en 83 partidos disputados.