Maturana elogia a Scaloni: así ve a la Selección Argentina vs Colombia

Además, el ex entrenador de la Tricolor explicó la diferencia entre Lionel Messi y Diego Maradona.

Francisco Maturana

Francisco Maturana defendió postura de Arturo Reyes

Foto: Tomada de Twitter

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de julio 2021 , 05:56 a. m.

Francisco Maturana, ex director técnico de la Selección Colombia, campeón de la Copa América del 2001, habló con la prensa argentina, previo a la semifinal que se disputará este martes entre la Albiceleste y la Tricolor, en el estadio nacional Mané Garrincha.

'Pacho', reconocido en el continente por su labor en selecciones y clubes, analizó el presente de la selección Argentina, destacando la labor de Lionel Scaloni, a quien considera un técnico joven con conocimiento.

"A Scaloni le tengo un respeto total y absoluto, se lo manifesté en la anterior Copa América. Es una persona que tiene sentido de pertenencia, es de esos jóvenes que viven fortaleciéndose a partir de conocimientos, de buscar, de investigar", dijo el chocoano en un diálogo con Súper Deportivo Radio, de Villa Trinidad.

En cuanto al proceso de Reinaldo Rueda, Maturana no quiso entrar en detalles y explicó que es bueno 'dejarlo trabajar', aunque considera que debería ser un poco más ofensivo. 

Por último, Maturana se refirió a Lionel Messi como el 'el perfume exquisito', e hizo una comparación con Maradona, a quien considera como 'la fiesta' del fútbol, 'el barrio'.

"Yo con Messi me encontré dos o tres veces y hubo un saludo, un abrazo.... Pero Diego era otra cosa, como decimos en Colombia, era el parcero, el amigo de todos. La persona que uno aprende a conocer. No se limitaba con guiarnos y darnos. Como amigo estaba ahí".

"Son distintas sensibilidades. Messi es producto de su capacidad, de su esfuerzo, de su humildad. Uno está listo para aplaudir. Pero con Diego uno está listo para llorar, para celebrar. Diego es fiesta. Messi es ternura, es la ciencia, el perfume exquisito. Diego es el barrio", dijo. 

Y añadió: "Veo un Messi muy generoso, antes había una estructura para Messi, ahora él hace mejor una estructura que ya está hecha", concluyó.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right