Selección Colombia se prepara para Copa América: así están los rivales

Selección Colombia se prepara para Copa América: así están los rivales

La Tricolor comparte grupo con Brasil, Perú, Venezuela y Ecuador.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Copa América grupo Colombia

Colombia estará en el grupo B.

Foto: Archivo particular

13 de mayo 2021 , 07:53 a. m.

Colombia está listo para la Copa América y, como país anfitrión, a pesar al difícil situación social, espera sobresalir con el desarrollo del evento y así mismo brillar en materia deportiva.

En 2001, la Tricolor fue sede de este torneo de naciones y se quedó con la Copa tras derrotar en la final a México con el recordado tanto de Iván Ramiro Córdoba.

Ahora, a un mes exacto de la competencia, y con Reinaldo Rueda al frente del combinado amarillo, azul y rojo, la Selección espera repetir la historia actuando en casa, con una camada de jugadores con experiencia en Europa y protagonismo en clubes de élite.

Como cabeza del grupo B, la Tricolor se enfrentará a Brasil, Ecuador, Perú y Venezuela, y acá en FUTBOLRED analizamos el presente de cada selección a tan solo un mes de que ruede la pelota en los principales estadios del país.

Brasil

Sin lugar a dudas, el favorito del grupo es Brasil. El equipo de Tite, quien ya fue vacunado contra el covid-19, es el actual líder de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022, en las que aún no conoce la derrota.

Con Neymar Jr como la gran figura, la verdeamarela espera quedarse con el grupo en territorio colombiano. El clima no será un problema, el nivel de sus convocados parece que tampoco, pues la base del onceno titular tiene continuidad en el viejo continente. Se espera que la convocatoria se dé a conocer este viernes 14 de mayo.

Ecuador

Colombia enfrentará en el grupo a su reciente pesadilla en Eliminatorias: Ecuador. El seleccionado que dirige Gustavo Alfaro goleó 6-1 a la Tricolor en la pasada jornada de clasificatorias y se perfila como uno de las selecciones favoritas para quedarse con el grupo.

Al igual que Rueda, Alfaro ha hecho microciclos en Ecuador, para así empezar a planificar las diferentes competencias ante la ausencia de fechas Fifa. El DT argentino ha realizado tres convocatorias a lo largo del año con jugadores del campeonato nacional.

Perú

La selección peruana les madrugó a todos y fue de las primeras en hacer pública la lista de jugadores para las competencias que se aproximan. Ricardo Gareca, entrenador del equipo, apostó por su base de jugadores de experiencia en los que aparece Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Christian Cueva.

Sin embargo, el presente de la selección no es el mejor, pues en las Eliminatorias apenas ha sumado un punto de los cuatro partidos que ha disputado. La Copa América es más que un objetivo.

Venezuela

Al igual que Perú, Venezuela también dio a conocer la lista preliminar de convocados para la Copa América. Con sangre nueva en la lista, la vinotino viene en proceso de recambio, del cual espera tener resultados a corto plazo. Con todos sus convocados actuando en el fútbol del exterior. Algunos conocidos del FPC como Joel Graterol, Wuilker Faríñez y José Contreras, destacan en la convocatoria.

La selección del portugués José Peseiro registra tres puntos en las Eliminatorias y ya sabe qué es enfrentar a la Tricolor. En el debut en las clasificatorias, la vinotinto cayó por 3-0 con la Tricolor en Barranquilla.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • SERIE A
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA