Colombia-Uruguay: así se define el ganador en cuartos si hay empate

Qué dice el reglamento si persiste la igualdad tras los 90 minutos en la Copa América 2021.

Colombia vs Uruguay

Colombia vs. Uruguay.

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de julio 2021 , 04:34 p. m.

Colombia vs. Uruguay será una de las llaves más parejas en los cuartos de final de la Copa América 2021. El partido se jugará este sábado y promete emociones, pues ambas son selecciones mundialistas, con jugadores de recorrido y con buen fútbol.

A partir de este momento, la Copa entra en fases de eliminación directa, así que no puede haber empate, pues solo uno seguirá con vida en el certamen. Es por eso que si persiste la igualdad, al término de los 90 minutos reglamentarios, deberá seguirse con otra instancia para desempatar.

En la Copa América no existen los tiempos suplementarios de 15 minutos cada uno. De esa manera, después del partido regular, si hay empate, se pasará directamente a la definición en lanzamientos desde el punto del penalti.

En principio son tandas de cinco cobros para cada equipo. Si al final de estos persiste el empate, se cobrará un tiro para cada selección hasta que una de las dos falle y quede eliminada, clasificando automáticamente a la otra selección a la semifinal.

Cabe destacar que ese tipo de desempate será el mismo para las semifinales y para el partido final.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right