La Copa América para Colombia, en su carrera al título, terminó luego de la eliminación desde el punto penal contra Argentina. Reinaldo Rueda habló en rueda de prensa, destacando la labor de sus dirigidos, además, de la dificultad que representa la competición “Este torneo es súper competitivo. Es una gran evaluación para nosotros y estamos muy orgullosos de todo el grupo de jugadores”.
Mencionó los movimientos posicionales que realizó para el segundo tiempo “Queríamos equilibrar el partido sin perder el orden y por fortuna teníamos un jugador con esa polivalencia como lo es Muñoz”.
Enfatizó en las complicaciones de los rivales, en especial, en la primera fase “Fue un grupo difícil. De los cuatro semifinalistas, tres eran de nuestro grupo. Eso muestra lo difícil que era clasificar, eso muestra lo positivo de todo el trabajo”.
Concluyó con las palabras de ánimo a sus dirigidos “Les dije a los jugadores que levantaran la cabeza, que no teníamos que reprocharnos nada y sobre todo ellos que hicieron un trabajo con toda la mística. Esperamos que el fútbol nos retribuya en otro momento”.