Brasil es semifinalista de la Copa América: así le ganó 1-0 a Chile
Apuestas Futbolred

Brasil es semifinalista de la Copa América: así le ganó 1-0 a Chile

Con un gol empezando el segundo tiempo, y con uno menos por 40 minutos, el equipo de Tite triunfó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de julio 2021 , 08:55 p. m.

La selección brasileña clasificó este viernes a la semifinal de la Copa América, gracias al triunfo 1-0 sobre Chile en la ronda de cuartos de final, en partido disputado en el estadio Olímpico Nilton Santos, de Rio de Janeiro. El próximo lunes, 5 de julio, enfrentará a Perú por un cupo a la final.

Difícil compromiso para el equipo que dirige Tite. Chile fue valiente, aplicado y complicó más de la cuenta al ‘scratch’. En el primer tiempo La Roja le hizo un gran partido, controlando a Neymar, provocando opciones de gol, y jugando de tú a tú.

Sin embargo, luego de un impecable primer tiempo, Chile se durmió en el comienzo del segundo tiempo y Brasil castigó para anotar el único gol del partido. No fue paquete chileno, fue Paquetá brasileño. En el segundo minuto del complemento (47’), una pared con Neymar dejó a Lucas frente a Claudio Bravo y definió con potencia para el 1-0.

Brasil no tuvo tiempo de disfrutar su ventaja, pues a los 49’ se quedó con diez jugadores. Todo por una fuerte agresión de Gabriel Jesus, que le puso el pie a la altura del mentón a Eugenio Mena. ¡Escalofriante patada! El árbitro argentino Patricio Laustau no dudó y le mostró la tarjeta roja al atacante brasileño.

Chile trató de imponer su superioridad numérica. Brasil supo resistir: entró al choque cuando lo propuso el equipo austral; tuvo la pelota y enfrió al rival, que se calentó solo para golpear a Neymar y pelear.

Se quedó sin argumentos el seleccionado chileno, y Brasil clasificó a la semifinal de la Copa, con el reto histórico de salir campeón.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A