El duelo de los compadres: Messi le propinó otro duro golpe a Suárez

Los amigos sumaron otro clásico a su largo historial, con fiesta para el argentino.

Messi vs Suárez

Messi vs Suárez

Foto: Tomado de Twitter @CopaAmerica

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de junio 2021 , 07:27 a. m.

Se abrazaron en el túnel, intercambiaron mensajes, probablemente hablaron de sus familias, pero entonces sonó el pitazo y la camaradería se volvió un arma para hacerle daño al otro. Al final, solo uno celebró y dio la casualidad que fue el mejor de la cancha n el triunfo de Argentina 1-0 contra Uruguay.

El arranque de Messi era de inspirado capitán: se asociaba con De Paul, con Molina Lucero, con Lautaro y con todos. Hasta bajaba a su campo por la pelota para salir en esos cambios de velocidad que lo hacen temible. Con el paso de los minutos se fue cansando, pero cada vez que entraba en el circuito de ataque se hacía sentir.

Suárez solo pasaba por la cámara a reclamarle al juez por un penalti a Cavani que no fue... ¡y el reloj ya marcaba la primera media hora! Su siguiente vez en el pitazo para el descanso, de nuevo persiguiendo al juez para insistir en un su queja.

Ya en el complemento ambos sintieron el peso de los 33 años del argentino y los 34 del uruguayo y fueron administrando el cansancio: lo hizo con más suficiencia Messi, que armó un par de salidas peligrosas, mientras su amigo se iba en choques y protestas sin tener opciones claras frente al arco.

Tuvo Messi una buena opción juntándose con Di María y una incursión que frenó Godín con falta para un tiro libre que se le quedó en la barrera.

Al final, el 10 argentino estuvo en el gol y en varias de las buenas llegadas de su equipo, aunque haya terminado agotado, apoyando más de una vez las manos en las rodillas, mientras Suárez, el goleador, se fue sin un solo intento bajo los tres palos y acabó como empezó: manoteando, peleando, en otra cosa lejos del gol.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right