¡Figurón! Con un Bacca fundamental, Villarreal sigue en buena racha

¡Figurón! Con un Bacca fundamental, Villarreal sigue en buena racha

El delantero colombiano generó el penal del primer gol y asistió a Moreno para el segundo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Bacca

Bacca en el Villarreal.

Foto: Tomada de Twitter: @VillarrealCF

01 de julio 2020 , 05:16 p.m.

En la jornada 33 del fútbol español, Villarreal amplió su buena racha en La Liga y venció en condición de visitante al Real Betis por 2-0. El colombiano Carlos Bacca fue titular y pieza fundamental en la victoria.

El ‘Submarino Amarillo’ suma entonces 54 puntos y sueña con el cupo a Champions League.

La primera parte fue un completo desastre para el conjunto local. Villarreal desde un principio impuso condiciones, a partir de una gran movilidad de Carlos Bacca en el frente de ataque.

Justamente el colombiano fue el responsable de que al Villarreal le cobraran un penal a favor a los 5 minutos, luego de ser derribado en el área por un agarrón de Marc Bartra. Gerard Moreno se encargó de la ejecución y abrió el marcador.

​Las emociones continuaron y al minuto 16 llegó la gran polémica del partido. Canales ejecutó un centro de costado y Anguissa marcó en propia puerta lo que era la igualdad. Pero cuando todo era felicidad, el árbitro anuló la acción y ayudado por el VAR, de manera insólita, cobró fuera de lugar. 

Los minutos transcurrieron con un Betis volcado al ataque, más por amor propio que otra cosa, y la visita aprovechó eso para marcar de contragolpe el 2-0. Bacca llegó a un balón profundo de Manu Trigueros, sacó a Bartra de zona y asistió a Gerard Moreno, que marcó su doblete.

Sobre el final Nabil Fekir fue el gran protagonista. Primero, a los 40', hizo una gran jugada individual y soltó un remate que pasó a lo largo de la línea de gol, sin que alguien empujara el balón para descontar. Instantes después se ganó una tarjeta amarilla por reclamar y al 45+3 se fue expulsado (doble amonestación) por un pisotón sobre Raúl Albiol.

Para la segunda parte, el Betis salió completamente entregado. Con dos goles en contra y un hombre emnos, la posibilidad de meterse ene el partido era mínima.

​Por su parte, Villarreal se encargó de dar trámite al partido, a partir de la posición y refrescando zonas del terreno a partir de variantes. Bacca tuvo un par de opciones pero no pudo concretar.

Finalmente el de Puerto Colombia saldría al minuto 80, completando así una gran noche en el fútbol español.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • LIGA DE ESPAñA
  • CHAMPIONS LEAGUE

En la jugada

  • Más reciente
  • Más leído