Roger Martínez fue campeón de Copa Sudamericana, con todo y gol en la final, pero hoy juega en Al-Taawoun de la liga de Arabia Saudita.
¿Qué pasó? Era la pregunta de muchos hinchas, que no solo lo vieron salir a él sino también a su compatriota JuanFer Quintero, hoy en América de Cali.
Meses después, a miles de kilómetros de distancia, el delantero rompió su silencio y dejó importantes acusaciones en el camino.
'No me querían'
Martínez habló con el periodista argentino César Luis Merlo y le reveló sin titubeos qué motivó su apuesta de irse tan lejos: “Tenía que cambiar de aires, necesitaba cambiar de aires”, inició
Pero el momento clave fue el dardo a la directiva, hoy en cabeza de Digo Milito: "Tenía que cambiar de aires, ya lo necesitaba, por eso preferí seguir mi carrera en otro lado. No hicieron un esfuerzo en que me quedara. Yo quería quedarme, se lo trasmití a muchas personas. A lo que voy de que no hicieron un esfuerzo es que no me sentí que me querían", dijo.
🚨Roger Martínez rompe el silencio: "Me fui de Racing porque sentí que no me querían".
— César Luis Merlo (@CLMerlo) February 19, 2025
📹Adelanto de la nota que estará disponible desde las 18 🇦🇷en mi canal de YouTube. ➡️https://t.co/R4FO07Kxnf pic.twitter.com/RmvPd0bH3g
Según él, no era su prioridad irse pero acabó siendo así: "A mí Gustavo (costas) me hizo sentir importante, eso para mi fue muy especial. En las vacaciones siempre me llamaba y me preguntaba. Mira que yo quiero que te quedes, vos sos importante, vos haces los goles importantes", explicó.
Lo bueno es que no hay rencor: "Siempre donde esté voy a desearle lo mejor a Racing porque Racing es más importante que cualquiera. Estoy muy agradecido con el hincha de Racing y toda la vida lo estaré. La verdad que me hace muy feliz haber convertido ese gol en la final de la Copa Sudamericana, porque es algo que lo voy a llevar siempre en mi corazón", apuntó.
Racing no se calló
Por supuesto hubo respuesta de parte del club, que se sintió aludido por los señalamientos del colombiano.
"Es claro, se le ofreció a Roger un contrato mejor que el que tenía, que ya era muy alto, e incluso poder arreglar el juicio que tiene con Racing. La nueva directiva, dentro del arreglo de la continuidad, estaba dispuesta a resolver el juicio que Roger tiene con Racing", dijo el diario Olé de Argentina.
Se refiere al pleito judicial por el dinero que le correspondía al colombiano cuando Racing lo vendió al Shanghai Shenhua de China en el 2016 y que no ha sido pagado,. El acuerdo incluía un pago del 15 por centro de la transferencia al jugador, quien sigue esperando que le paguen, ya con intereses.