Para los medios, especialmente los argentinos, es imposible dejar de hablar de Rafael Santos Borré, y más cuando su salida de River Plate parece inminente. El delantero que está cotizado en el mercado por 15 millones de euros, según Transfermarkt, estaría recibiendo ofertas tras oferta.
Al atacante colombiano ha sonado para la MLS y le han llegado ofertas desde Brasil, sin embargo su objetivo estaría claro y es regresar a Europa. Feyernoord de Holanda y Lazio de Italia, serían las opciones más cercanas.
En ESPN FC Argentina aseguraron que la situación de Santos Borré es compleja porque si River lo quiere renovar, tiene que comprar el 25% de su pase y desembolsar 3.5 millones de euros.
El periodista Gustavo Yarroch aseguró que el club está dispuesto a pagar el porcentaje, pero no a mantener su contrato: "es propio de un club europeo y River no puede afrontar ese gasto". También indicó que la prioridad de Borré es volver a Europa, y que esto abre la posibilidad a que Lucas Pratto regrese tras su paso por Feyernoord, después de jugar entre 2018 y 2020 con River.
"La prioridad de Borré es regresar al fútbol europeo. Yo creo que si lo de Italia es interesante, el jugador va a escuchar y con muchas ganas", destacó Yarroch.
Cabe recordar que mucho es lo que se ha hablado del futuro del atacante colombiano en los últimos días y se ha hablado del interés de diferentes ligas del mundo, como Celta de Vigo en España, Gremio en Brasil, Feyernoord donde actúa Luis Siniesterra y Lazio.
Justamente la oferta de Gremio se conoció recientemente y la prensa brasileña asegura que es muy jugosa: seis millones de dólares cuando firme más un salario de dos millones de dólares por año. Eso sin contar bonos y premios por goles y metas alcanzadas.