El Superclásico Argentino entre River Plate y Boca Juniors inició candente. Desde los primeros minutos, uno que otro 'agarrón' y el árbitro uno dudó en sacar tarjetas. Uno de los amonestados fue Marcos Rojos, quien dejó al xeneize con uno menos en 16 minutos. Sebastián Bataglia decidió mover sus fichas y sacrificó al volante colombiano Edwin Cardona, quien con evidente molestia se retiró del campo.
La decisión del técnico de Boca fue sacar a Cardona por Carlos Zambrano y reforzar la zona defensiva. Mientras se retiraba del campo, el arquero Franco Armani -quien fue su compañero en Atlético Nacional- le pedía que saliera rápido, según los comentaristas de ESPN. Esto molestó a Edwin quien estalló contra el arquero y le manoteó en un par de ocasiones. El cuarto árbitro y su entrenador, trataron de tranquilizarlo.
No le gustó nada: afuera Cardona, adentro Zambrano tras la expulsión de Rojo en el Superclásico de la #LigaProfesional. pic.twitter.com/FjndXbrX8b
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 3, 2021
Tras la salida de Cardona, apenas pasaron cinco minutos cuando River aprovechó la superioridad numérica y a través de Julián Álvarez encontró el camino para quedarse con la victoria. Al final, el elenco millonario se quedó con los 3 puntos. El marcador terminó 2-1 en el Monumental.