¿Con quién pelea Luis Díaz para llegar a Liverpool? Dura competencia
Apuestas Futbolred

¿Con quién pelea Luis Díaz para llegar a Liverpool? Dura competencia

El extremo colombiano estaría en el radar del prestigioso equipo de Klopp.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Luis Díaz contra Liverpool

Luis Díaz contra Liverpool.

Foto: EFE

03 de diciembre 2021 , 06:26 a. m.

Todos quieren con Luis Díaz, inevitablemente. Suena en todas las páginas, en todos los resúmenes del mercado de fichajes, lo están mirando, inevitablemente, desde distintas aceras.

Firmando una temporada impecable, con 12 goles en 18 partidos en la temporada, es figura excluyente en el Porto, ese que ha sido vitrina de muchos talentos, varios colombianos, y que podría ser la plataforma de despegue ideal para un equipo de primer nivel.

Según los rumores, que en honor a la verdad se oyen más dentro de las fronteras nacionales que en territorio europeo, uno de los equipos que irían por el guajiro es nada menos que Liverpool, el prestigioso equipo de Jurguen Klopp.

Da la casualidad que perderá pronto a Sadio Mane y Mohamed Salah, ambos comprometidos con sus selecciones nacionales para la Copa Africana de Naciones del próximo mes, por lo cual busca alternativas para aliviar la carga de los delanteros actuales. Se dice que las conversaciones pasarían por números apabullantes: 80 millones de euros de su cláusula de rescisión o mínimo 50 millones de euros como cifra básica de traspaso.


Son números respetables que obligan al club, en caso de estar interesado, a mirar más alternativas, pensando en un plan B y en otros movimientos para abrir espacio.

¿Quiénes serían esos que le compiten, hipotéticamente, al extremo colombiano? Un nombre: Jonathan David.

Según el diario L'Equipe, el atacante del Lille, autor de 15 goles en 29 juegos en la temporada, es el jugador al que sigue Klopp, aunque pensaba en él para el mercado de verano. Sin embergo, la necesidad de atacantes, agravada por la baja de Firmino por lesión, haría que lo busquen ahora. Hablamos de un jugador valorado en 35 millones de euros, que podrían restar a un fichaje más caro, como el de Díaz.

Según el diario Liverpool Echo, los 'reds' lo tenían en carpeta antes de fichar a Diogo Jota, cuando el norteamericano, nacionalizado canadiense, estaba en el Gent. El delantero tiene 21 años, tres menos que el guajiro.

Pero ojo que si se alivia la nómina y se logra una salida, la caja podría cuadrar para ir por el colombiano: el defensor de Liverpool, Joe Gómez, seriamente afectado por las lesiones, ha perdido protagonismo y estaría interesado en un movimiento. Se dice que le interesa al Aston Villa y es un jugador valorado en 30 millones de euros.

Las piezas se ajustarán si es el destino del buen Luis Díaz, aunque hay que reconocer que en invierno las grandes transferencias, salvo casos muy puntuales, no son comunes. Habrá que esperar a que Klopp decida su próxima jugada.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • LIGA DE ESPAñA
  • CHAMPIONS LEAGUE