La melancólica anécdota de Reinaldo Rueda: 'Se derrumbó en llanto'

El exjugador de la Selección de Honduras, Elvis Danilo Turcios, recordó al entrenador colombiano.

Presentación de Reinaldo Rueda como el nuevo DT de la Selección de Honduras, quien le entrega la camiseta era el actual presidente de Honduras, Manuel Zelaya.

Presentación de Reinaldo Rueda como el nuevo DT de la Selección de Honduras, quien le entrega la camiseta era el actual presidente de Honduras, Manuel Zelaya.

Foto: Archivo EL TIEMPO

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de mayo 2020 , 03:38 p. m.

Elvis Danilo Turcios es quizás uno de los jugadores más recordados en Honduras, tras ser artífice junto a Reinaldo Rueda y a otros jugadores, de la hazaña histórica que clasificó al país centroamericano al mundial de Sudáfrica 2010. El hoy en día exfutbolista, recordó al entrenador colombiano en entrevista para el diario ‘Diez' de Honduras, al contar runa de las momentos más emotivos que vivió durante su carrera.

Cuando volvimos al hotel luego de la derrota en casa frente a Estados Unidos (oportunidad para clasificar al Mundial), Pavón, Amado y yo nos montamos al ascensor y ahí nos alcanzó el profesor Rueda. Había un silencio horrible, se sentía la tensión de nosotros hacia él porque no le habíamos podido cumplir, eramos sus jugadores de confianza y en ese trayecto el profesor se nos derrumbó y empezó a llorar"

"Verlo así también nos afectó, lloramos a su lado, nos quebramos junto a él y ese día le prometimos que lo íbamos a dar todo contra El Salvador para poder clasificar... Al final superamos eso, superamos a El Salvador y clasificamos directo. Eso me marcó", precisó el exfutbolista.

La Selección de Honduras obtuvo el pase al Mundial del 2010, tras vencer a El Salvador en condición de visitante 0-1, siendo uno de los hechos deportivos con más significado de los últimos años para el país centroamericano. Jugadores y aficionados recuerdan a Reinaldo Rieda con mucho cariño después de lograr semejante hazaña con la Selección nacional.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right