La prensa de Italia por fin lo reconoce: David Ospina, eje de Napoli

El colombiano sigue recibiendo elogios por su presentación en Copa de Italia.

David Ospina

David Ospina

Foto: Tomado de Instagram @d_ospina1

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de junio 2020 , 11:47 p. m.

Ya lo había hecho antes, pero parecía que solo Gattuso lo valoraba. Ahora, por fin, los elogios vienen de los críticos que antes no entendían por qué era el titular del Napoli por encima de Meret.

Ospina fue el gran responsable de la clasificación del Napoli a la final de la Copa Italia, tras el 1-1 del pasado sábado, en el que si bien encajó un gol olímpico, se repuso a tiempo y acabó convertido en figura.

La Gazzetta dello Sport lo calificó con la nota más alta, 7,5, y destacó: "Para el arquero colombiano no es fácil recuperarse psicológicamente, pero aquí mostró un carácter positivo".

Tras el gol recibido, fue el hombre de la asistencia para el empate 1-1 que alcanzó para ir a la final, la cual se perderá por culpa de una tarjeta amarilla: "Ospina gigante se levanta y lanza a Insigne y Mertens", apuntó el diario.

A su turno, Tuttosport destacó su gran respuesta frente a Lukaku, Candreva y Eriksen, este último con sendos remates que, en otra circunstancia y con otro arquero al frente, habrían sido gol: "En un par de ocasiones, Ospina fue decisivo", dijo.

Según Sky Sports explicó: "Con la ayuda de un Ospina en noche de gracia, congeló el juego".

El colombiano, finalmente, recibe un reconocimiento, justo, tras una noche que efectivamente fue brillante.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right