Hay partidos que exigen el doble, la milla de más, en los futbolistas. Aquellos que son capaces de hacer esa diferencia alcanzan el rango de estrellas.
Es lo que se esperaba de Luis Díaz en una llave de Liverpool contra PSG que perdieron los suyos en definición por penaltis.
De nada sirvió cabalgar en la fase regular de este nuevo formato de Champions League porque en el primer reto se fue todo al traste. Es verdad que Luis Enrique armó un equipazo sin el peso de tener a Kylian Mbappé en la nómina y que fue mejor en los dos partidos de octavos. Pero la decepción de Liverpool es mayor pues era el gran favorito.
Luis Díaz divide a críticos
Y en ese panorama, el colombiano Díaz tiene su cuota de responsabilidad. Sí, todo Liverpool palideció en París y fue incapaz de recuperarse con autoridad en Anfield. Pero él desaprovechó ocasiones que a unos les parecen una sentencia, y a otros les parece parte del juego pues se trata de un jugador que nunca ahorra nada en favor del equipo.
Luis Díaz - Liverpool vs PSG
Foto: Darren Staples / AFP
Daily Express, para empezar, fue lapidario: "Intentó ser directo, pero solo ha marcado un gol en sus últimos 17 partidos y no pudo aumentar su cuenta. Obligó a Donnarumma a realizar una gran parada con un cabezazo en la segunda mitad, pero estaba en fuera de juego. Luego, se entretuvo con el balón cuando estaba en buena posición para marcar. Podría quedar fuera del equipo cuando Cody Gakpo esté en plena forma", dijo, dándole 5 puntos de calificación, incluso menos que a Diogo Jota que fue una sombra.
Ok, a él le pasan la factura del gris partido de Salah, Van Dijk y otras figuras en un equipo que dio guerra amparado casi de manera exclusiva en el arquero Alisson Becker. En fin...
Otros críticos fueron más benévolos: "Arrojó carbón al horno y puso a Anfield a toda voz con sus carreras rápidas al principio y su desesperada búsqueda de la posesión, con Kvaratskhelia y Achraf Hakimi robados por el astro colombiano en los primeros 20 minutos", dijo This is Anfield, que le dio 8 puntos.
"Corrió con fuerza en el segundo cuarto de hora y falló en la toma de decisiones tras quedar expuesto a la portería, optando por cederle el balón a Salah en lugar de dejar que el balón le cruzara el cuerpo hacia su banda izquierda, más débil, y desafiar a Donnarumma en su primer palo. Rápidamente se desahogó y aportó energía constante a cada ataque del Liverpool, jugando con una pésima precisión", criticó. Y sí, ahí falló Lucho.
Finalmente, Liverpool Echo destacó: "Otro que empezó bien, pero decayó un poco hacia el descanso. Sin embargo, la carrera directa causó problemas a la defensa del PSG tras el descanso, y no dejó de intentarlo". Le dieron 7 puntos de calificación.
Opinión neutral
Y es que desde los fríos números, el partido de Díaz no fue tan caótico como algunos creen. El problema es que falló una ocasión que pudo ser decisiva, pero, según Sofascore, no fue un juego de números rojos.
El colombiano tuvo 3 tiros totales (1 al arco), completó 4 de 6 regates, ganó 8 de 13 duelos y su calificación fue 7,6. Claro, en lo que le da razón a sus críticos es que sus goles esperados son de apenas 0,16 y solo dio 1 pase clave en más de 100 minutos. En fin, ya todo es anécdota con una eliminación de Champions a cuestas.
Luis Díaz, Liverpool vs PSG
Foto: Sofascore para Futbolred