Desde la finalización de las Eliminatorias, Colombia ha entregado algunos futbolistas a sus equipos arrastrando lesiones. Ese fue el caso de Alfredo Morelos que ni siquiera alcanzó a jugar con la Selección en la doble fecha final de las clasificatorias y arribó a Escocia con una grave lesión muscular que le hará perderse lo que resta de temporada. Lo mismo sucedió con Matheus Uribe en Portugal.
Matheus entró en el segundo tiempo del encuentro ante Bolivia por Eliminatorias, y no fue de la partida contra Venezuela en el último encuentro. Al llegar a Portugal, el volante fue sustituido en la Liga enfrentando al Santa Clara arrastrando una dolencia muscular. Aunque Colombia no lo entregó lesionado, el desgaste lo quemó muscularmente.
El diagnóstico del colombiano confirmó una rotura muscular en la parte posterior del muslo derecho, lesión que lo dejará hasta seis semanas sin jugar. Matheus Uribe se perderá el resto de la temporada con el Porto, dado que llegaría al 15 de mayo, fecha en la que finaliza el torneo, y el antioqueño estaría apenas recuperándose.