La intención de Matheus Uribe, que, desde su llegada al FC Porto de Portugal en 2019, es continuar por más años en el conjunto de los dragones y ellos también quieren que el volante antioqueño pueda lograr renovar su contrato que culmina a mediados del 2023. Sin embargo, para ampliar su labor contractual, Matheus señala varias condiciones. El gran problema es que, en estos momentos, los lusos no han mencionado nada sobre lo que desea el centrocampista de la Selección Colombia.
En 2019, Matheus Uribe se fue del Club América de México y firmó contrato con el FC Porto, como su primer y hasta ahora, su único equipo en Europa. Ahora, con la apertura del mercado de fichajes que se abrió en el primer día del 2023, Matheus tendrá la oportunidad de buscar una salida, pero en sus intenciones, no estaría cambiar de aires a principio del año. Estudia su futuro en verano, pues vale la pena acotar, que se le acaba su contrato con los lusos.
Desde hace un buen tiempo, el FC Porto se ha acercado al entorno de Matheus Uribe con el objetivo de llegar a un acuerdo con el futbolista para que el mediocampista se siga desempeñando en el club. Con una Uefa Champions League por delante en los octavos de final y a cinco unidades del Sporting de Benfica que lidera la Primeira Liga, el anhelo es luchar hasta el final esas competencias, al igual que la Copa de Portugal. Para ello, quieren que Matheus siga siendo el gran líder que han tenido desde hace cuatro años cuando arribó el colombiano.
Hay tranquilidad, pues la Champions League, la Primeira Liga y la Copa de Portugal, que son en el primer semestre del 2023, Matheus Uribe podría disputarlas sin problemas. Mientras tanto, entablarán negociaciones claves para llegar a una renovación de su contrato. Las dos partes quieren seguir, pero el colombiano habría señalado varias condiciones para mejorar su situación en caso de ampliar su contrato.
El medio, Correio da Manha de Portugal, mencionó que Matheus Uribe pretende mejorar sus condiciones salariales, pero que el equipo ve difícil cumplirle los deseos al antioqueño, “el centrocampista de 31 años tiene la intención de quedarse en el FC Porto, pero también quiere un contrato de cuatro años y un salario superior a los 2,5 millones de euros que gana al año”. No obstante, para el Porto es “considerado inasequible”, según el diario citado.
Porto se mantiene en negociaciones con el objetivo de renovar a Matheus Uribe, pero parece que las condiciones que pide el colombiano no pueden concretarse, un tema que ha enfriado un poco las conversaciones entre las partes. Matheus, que ya suma su cuarto año con los dragones, ve necesario un aumento. Es un referente de la institución, un líder y uno de los capitanes.