Este sábado fue un día brillante para Luis Fernando Muriel. Después de una semana sin ligas europeas por la fecha Fifa, el colombiano comandó la sufrida victoria del Atalanta frente al Udinese, curiosamente su ex-equipo.
A Muriel le bastaron 43 minutos para marcar un doblete y dejar prácticamente encaminados tres puntos valiosos para el cuadro de Bérgamo. A nivel individual concretó una marca sensacional.
La prensa local, y a nivel mundial podría decirse, lo consideran como el mejor suplente del mundo. Afirmación que no parece del todo un halago... Incluso él mismo ha mencionado que dicha sentencia no le agrada mucho.
Ahora bien, centrándose únicamente en los datos queda en evidencia su ferocidad y olfato goleador en pocos minutos. Recordemos que actualmente es el tercer máximo anotador de la Serie A con 18 conquistas.
Ahondando mucho más en estos datos, uno puede encontrar que el ex-Deportivo Cali ha jugado apenas 1.024 minutos en la temporada 2020-21, poco más de lo que se juega en 11 partidos (990 minutos). Es decir que sus goles casi duplican los partidos que en teoría ha jugado.
En promedio celebra cada 57 minutos, una bestialidad, y si se le suman las asistencias que lleva hasta el momento (siete), su participación directa en acciones de gol se da cada 41 minutos. Su sola presencia en Atalanta es gol asegurado ya sea propio/asistido.