Era cuestión de tiempo y DT: revancha de Murillo en Celta y en España

El colombiano ha participado en la buena racha de resultados bajo las órdenes de Coudet.

Jeison Murillo

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de diciembre 2020 , 08:44 a. m.

Llovieron críticas sobre Yerry Mina y Dávinson Sánchez, pero se ensañaron con el único que encajó 9 goles en las últimas dos jornadas de la eliminatoria a Qatar 2022 con la Selección Colombia: Jeison Murillo. 

El zaguero acompañó al primero en el 0-3 contra Uruguay y al segundo el fatídico 6-1 frente a Ecuador y en las dos salidas tuvo responsabilidad en al menos uno de los goles. No hubo piedad para él, quien además también la estaba pasando mal en Celta de Vigo de España, su actual club.

Pero el fútbol, que siempre da revancha, se apiadó de él y ahora lo tiene escribiendo una historia muy distinta en LaLiga.

Murillo vio cómo en noviembre era despedido Óscar García, un DT que siempre apostó por él, y presenció con asombro el nombramiento de Eduardo 'Chacho' Coudet, quien literalmente dejó tirado a Inter de Brasil para correr a la aventura europea. Era todo incertidumbre al comienzo, pero con el tiempo el defensor supo ganarse la confianza del argentino.

Coudet es ahora el entrenador sensación en España, pues tras sufrir desde la tribuna una primera derrota 2-4 contra Sevilla, no ha parado de ganar: "El Celta ha pasado de sumar 7 puntos de 27 posibles en las 9 primeras jornadas a hacer 12 de 15 desde que él llegó", afirmó el estadígrafo Míster Chip.

Y ahí estuvo Murillo: jugó en e debut contra Sevilla (derrota 4-2), pero se recuperó en el 3-1 a Granada, jugó en el 0-2 al Athletic y en 2-0 al Alavés y solo se perdió el 4-0 contra Cadiz. Y el dato que habla bien de la zaga: en esos cuatro triunfos al hilo con Coudet, convirtió 11 tantos y solo sufrió uno.

Murillo ha pasado de las dudas a las certezas en este Celta que ya no piensa más en el descenso, como antaño, sino que ahora apunta al regreso a los puestos europeos con más confianza que nunca. "Me gusta que este equipo se empiece a acostumbrar a ganar. Esto nos lleva a todos a una inercia positiva", dijo el DT Coudet.

La buena noticia es que, sin otros zagueros de experiencia en la carpeta, es muy favorable que Murillo sume minutos y esté a tope físicamente para que, así como se le dio la revancha en España, le resulte también en la Selección Colombia. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right