James Rodríguez sigue en la órbita de la Premier League, más concretamente en la del Arsenal de Inglaterra.
Esta vez el que se hace eco de este, uno de los rumores del mercado de invierno, es el prestigioso diario The Independent, que asegura: "Arsenal ha investigado la posibilidad de firmar a James, inicialmente en un préstamo. Ha hecho acercamientos con sus intermediarios".
Según la versión, no habría mayor oposición en Real Madrid, club con el que el colombiano tiene contrato vigente, ni en Bayern Múnich, que lo tiene cedido y podría no haría uso de la opción de compra: "Real Madrid quiere vender permanentemente a James y eso ha llamado la atención del Arsenal pero también del Nápoles. Todos los candidatos quisieran inicialmente una sesión en este momento, algo a lo que aparentemente sería favorable el Bayern", afirma el diario.
Pero un punto que llama la atención, según The Independent, y es que James también podría ser 'moneda de cambio' entre Real Madrid y Tottenham en el próximo mercado de verano: "James quiere pelear por su lugar en Madrid al final de la temporada, pero eso puede resultar inútil si el equipo español, como se espera, contrata a Christian Eriksen del Tottenham y a Eden Hazard del Chelsea en el verano".
Eriksen. Ese es el punto: "Fuentes cercanas a la jerarquía del Bernabéu dicen que preferirían que James fuera a los 'Spurs' para suavizar una eventual firma de Eriksen".
Exclusive: Arsenal make contact with Real Madrid over James Rodriguez loan deal https://t.co/dvkYBLuj9T
— Indy Football (@IndyFootball) 21 de enero de 2019
by @MiguelDelaney #afc pic.twitter.com/RCwJLVkqkr
Efectivamente, James es un jugador con mercado y ahora ya no parece que sea solo candidato para Arsenal sino también para el Tottenham de Dávinson y de Pochettino, quien recientemente ha sufrido mucho por las lesiones y ha mostrado su gusto por el talento de los suramericanos.
Por ahora son solo rumores. ¿Qué pensará el Bayern, que hoy tiene la primera opción para quedarse con el talento del zurdo colombiano? Sus jefes han puesto la presión sobre el jugador y la versión oficial es que esperarán hasta junio. Son muchos días, todo puede pasar.