No son días tranquilos para James Rodríguez: Bayern lo presiona para que eleve su rendimiento en este segundo semestre de la temporada y no da señales de estar decidido a invertir los 42 millones de euros de opción de compra que tiene con Real Madrid.
Ls señales no son positivas pues Rummenigge, quien lo elogiaba a su llegada, ha elegido el silencio, mientras Brazzo, director deportivo, y el propio técnico Niko Kovac, quien no le ha dado protagonismo, han dicho públicamente que el contrato depende exclusivamente del rendimiento del jugador en la cancha.
Sin embargo, desde Italia dicen que si Bayern no ejerce su opción de compra hay un viejo conocido que levantaría la mano por él en caso de que esté disponible: Carlos Ancelotti, entrenador actual de Nápoles.
El diario Corriere dello Sport asegura que el colombiano interesa en el Calcio desde hace tiempo por un talento que es indiscutible: "James Rodríguez le gusta a Nápoles, claramente encanta a Carlo Ancelotti, su entrenador en el Real Madrid en el año de la Décima, pero también al hombre que tres años después lo convenció de mudarse a Múnich con el Bayern sin saber que ese idilio solo duraría un par de meses", publica el prestigioso medio.
James #Rodriguez-#Napoli, che tentazione
— Corriere dello Sport (@CorSport) January 17, 2019
https://t.co/e2pbAxuQTE
El diario italiano abunda en elogios para el colombiano: "James Rodriguez es el fútbol en su expresión más alegre, es pura creatividad, es riqueza técnica, autoridad expresiva, es bello en sus movimientos", dice.
Aunque le encuentra un pero: "También es una inversión indiscutiblemente monstruosa que los medios alemanes han resumido con una síntesis muy persuasiva", haciendo referencia a sus recientes lesiones.
En todo caso, Corrierre dello Sport sugiere que, en el peor de los casos, James puede ser una buena inversión para el futuro: "La redención programada para el próximo verano, el 15 de junio, de 42 millones, es una oportunidad para aprovechar, incluso para obtener ganancias de capital a través de una venta que se respaldará con unos 60 millones de euros".
El futuro de James se relaciona también con la Premier League, donde su nombre suena con fuerza para el Arsenal, que estaría atento, como Nápoles, a la evolución de la situación con el Bayern.
De hecho, el diario Mirror sugirió en las últimas horas que el club de Londres podría pagar un préstamo de hasta 3 millones de libras esterlinas para tenerlo en este mismo mercado de invierno y hasta el final de la temporada, si es que no se llega a un acuerdo con Barcelona para el traspaso de Denis Suárez.